Nacionales Titulares

Yani Rosenthal: “Condenamos la acción de perseguir periodistas, el Partido Liberal defenderá la libertad de expresión”

cable color cable color

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, se pronunció este viernes (24/06/2022) sobre las recientes denuncias emitidas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), exponiendo acciones mal intencionadas contra el gremio.

En tal sentido, Yani Rosenthal, expuso su postura ante las posibles acciones que buscarían amedrentar a periodistas hondureños, asegurando que en todo momento, a través del Partido Liberal de Honduras, defenderán la libertad de expresión.

Lea También: Colegio de Periodistas de Honduras denuncia atentado contra la libertad de expresión y los medios de comunicación

“Desde ya condenamos la acción de intentar perseguir periodistas, el Partido Liberal siempre apoyará y defenderá la libertad de Expresión», manifestó el presidente del CCEPL.

Asimismo, detalló que «de no ser concertados los requerimientos fiscales, con solo la amenaza, ya están intimidando a los periodistas”.

Denuncia

Once Noticias Digital informó este jueves que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se mantiene alerta ante un accionar mal intencionado que busca atentar contra periodistas hondureños.

De igual forma, detallaron que esto se hace “con la franca intención de desprestigiar y destruir su reputación y atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación”.

“Vigilantes ante una acción mal intencionada que se estaría fraguando contra de periodistas hondureños con la franca intención de desprestigiar y destruir su reputación y atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación. Atentos compañeros. NO nos van a callar”, escribió textualmente el CPH.

Según la Constitución de la República en el Articulo 72: “Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones”.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario