Nacionales

 Yani Rosenthal afirma que el Partido Liberal encabezará derogación de las ZEDE

cable color

Ante el rechazo de diferentes sectores de la sociedad hondureña en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDE, el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, manifestó que la institución política rojiblanca encabezará la derogación de las denominadas ciudades modelo.

«En caso de que el Partido Liberal gane las próximas elecciones, si todavía en ese momento no se han derogado las ZEDE, el Partido Liberal va liderar la derogación de este tema», expresó Rosenthal.

El presidenciable anunció que las primeras acciones que emprenderá el Partido Liberal contra las ZEDE, es la presentación de un proyecto de decreto encaminado a derogar la ley que les da vida a esas zonas especiales.

Lea También: Honduras recibirá en julio primeras vacunas compradas a Pfizer, según Salud

«La bancada del partido liberal va estar presentando un proyecto de Ley en el congreso solicitando que se deroguen esas ZEDE», agregó.

Rosenthal señaló que el proyecto inicial que se presentó sobre las Zonas de Empleo y Desarrolló Económico fue tergiversado y ahora se pretende implantar de otra forma.

Cabe señalar que otros candidatos presidenciales ya se pronunciaron en contra de esos regímenes especiales y el Partido Liberal busca encabezar la oposición a esos proyectos considerados inconstitucionales.


También le puede interesar


HOY comenzó a entregarse la nueva identificación en San Pedro Sula

Este viernes (25.06.2021) comenzó el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en la ciudad industrial, San Pedro Sula, así como en 202 municipios más.

Cabe señalar que, esta distribución quedó suspendida a finales del mes de abril del presente año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario