Nacionales

Yani Rosenthal acompaña honras fúnebres del alcalde de Yamaranguila

dorada ice

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, viajó a Yamaranguila, Intibucá, a las honras fúnebres del alcalde de esa localidad, Lorenzo Bejarano.

En nombre del Partido Liberal, Yani Rosenthal dio sus muestras de pesar a la familia de Bejarano, quien murió presuntamente a manos de un empleado el pasado fin de semana.

El candidato liberal además manifestó que, la muerte del edil es una gran pérdida para la institución política que dirige, porque que era un líder en esa región del país.

Lea También: Pepe Lobo dice que cuando sancionó la ley ZEDE sí se mencionaban referéndum y plebiscito

Los restos de Lorenzo Bejarano fueron sepultados este día en un cementerio de Yamaranguila, al sepelio llegaron centenares de pobladores y correligionarios a darle el último adiós al jefe municipal.

Bejarano era un líder indiscutible del Partido Liberal en Intibucá, y por 4 períodos consecutivos fue electo alcalde de Yamaranguila.

El crimen en contra del edil ya se encuentra judicializado y por su muerte ya guarda prisión un individuo acusado de su homicidio.


También le puede interesar


Docentes de Derecho de la UNAH dicen que las ZEDE son inconstitucionales

Mediante una carta pública, el Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señalaron que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), son inconstitucionales.

Además, llaman a la ciudadanía a manifestarse en contra de las ZEDE en defensa de la soberanía y recuerdan a quienes las promueven que comenten el delito imprescriptible de traición a la patria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro