Nacionales Salud

Ya van 10 casos de hongo negro por COVID-19 en el país

hongo negro
cable color cable color

Sandra Montoya, jefa de microbiología del Hospital Escuela, confirmó la información respecto al terrible padecimiento colateral del coronavirus.

Tenemos 10 casos [de hongo negro] que se están confirmando como expediente asociados a COVID-19″ indicó la galena en una entrevista.

Si bien es cierto que hay otros casos de la infección fúngica grave en el país, son una decena los que están de estar asociados al virus.

Otro caso, proveniente de San Pedro Sula, se mantiene actualmente únicamente bajo la óptica de la sospecha.

Lea También:  Médico hondureño con dos dosis de vacunas fallece por COVID-19

¿Quiénes podrían desarrollar hongo negro?

hongo negro Montoya indicó que la diabetes y el alcoholismo son enfermedades de base que vuelven a quienes las padecen personas propensas a desarrollar esta afección.

La proveniencia de los casos es variada; desde el Hospital del Sur en Choluteca, el Catarino Rivas de San Pedro Sula, hasta el Hospital Escuela y algunos centros de salud privados de la capital.

Lea También: Otra hondureña embarazada fallece por COVID-19, suman tres en 48 horas

Muertes por hongo negro en Honduras

La primera muerte por hongo negro en el país registrada por las autoridades sanitarias se dio en San Pedro Sula, y la segunda la sufrió un señor de 64 años en Choluteca.

Un artículo de salud de la Universidad de La Salle, de Colombia, ofrece una definición clínica de hongo negro.

«El hongo negro o la mucormicosis es una infección causada por un hongo o moho que se encuentra en el medio ambiente y que puede adquirirse a través de la mucosa respiratoria o por cualquier órgano externo del cuerpo», se detalla.


Le puede interesar:


Desde el Estadio hasta el Mall: aquí ha llegado la vacuna contra la COVID-19

La vacunación contra el coronavirus puebla Tegucigalpa cada vez más, con puntos de vacunación que llegan hasta el Estadio Nacional, la Basílica de Suyapa y el Mall Multiplaza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro