Nacionales Titulares

Ya son nueve los muertos por dengue en el país

Fallece niño dengue
cable color

Las autoridades sanitarias confirmaron que, en la semana epidemiológica recién pasada, se confirmó la muerte de un menor de edad a causa de dengue.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que con este deceso suman nueve las víctimas mortales a causa del dengue en lo que va del año.

En lo que va del año se han reportado al menos 783 casos de dengue, de los cuales 56 son graves.

Lea También: [Vídeo] Desgarrador testimonio sobre la muerte de una niña por dengue

Los menores de edad continúan siendo los más afectados por esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, sigue haciendo un llamado a las familias hondureñas a que tomen las debidas medidas de prevención.


Cardenal Rodríguez asegura que el Dengue es peor que el Coronavirus  

En su homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga afirmó que el dengue es más peligroso que el coronavirus porque ha cobrado más vidas de hondureños.

El Cardenal aseguró que los hondureños debemos ser corresponsables y acatar los lineamientos que dicen los expertos de la salud para seguir evitando que el dengue cobre más vidas.

Lea También Mañana se sabrá el diagnóstico de los sospechosos de Coronavirus en Honduras

Con respecto al coronavirus, el máximo jerarca de la iglesia católica en Honduras reflexionó sobre como un microorganismo ha puesto de rodillas al mundo, doblegando a aquellos que por tener el poder de las armas y ejércitos son soberbios.

Rodríguez Maradiaga recomendó a los feligreses católicos a recibir la santa comunión, o mejor conocida como hostia, con la mano, ya que por la saliva es más fácil el contagio del patógeno viral.

El también arzobispo de Tegucigalpa, hizo un llamado a los hondureños a seguir las instrucciones sanitarias, que aunque el Covid-19 no ha llegado al país, hay que prevenirlo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario