Internacional Titulares

Ya son 300 muertos por coronavirus en China; reportan primer deceso fuera de ese país

coronavirus
cable color cable color

La epidemia mortal del coronavirus ya reporta su primer deceso fuera de China, país donde surge esta enfermedad que deja más de 300 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que Filipinas activó las alarmas, luego de que producto del coronavirus muriera un hombre chino de 44 años en Manila, capital de esa nación.

El anuncio de este fallecimiento surge luego de que varios países cerraran sus fronteras a las personas que provengan de China para evitar la propagación de esta neumonía fulminante.

Lea También: Declaran alerta internacional por mortal enfermedad respiratoria

Entre estas naciones destacan Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak, Israel, Guatemala y El Salvador.

Cabe recordar que el coronavirus ya infectó a más de 14,000 personas en el gigante asiático y ya llegó a 24 naciones.


Al menos 19 aerolíneas suspendieron vuelos a China por el Coronavirus

Varias aerolíneas internacionales decidieron suspender vuelos a China, debido al incontrolable brote de Coronavirus que por los momentos deja según cifras oficiales 170 muertos y más de cuatro mil casos registrados.

Aerolíneas estadounidenses y europeas determinaron cancelar los vuelos a la China Continental desde hace varias horas.

 Lea También: GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

Una compañía aérea del Reino Unido anunció que suspendía todos los vuelos programados hacia la potencia asiática, esto después de que autoridades de ese país determinaran a los británicos evitar viajar a China.

Al igual que en Inglaterra, una aerolínea de España también canceló temporalmente los viajes a Shangai, mientras que, en Estados Unidos, varias de las compañías decidieron suspender o reducir las escalas en el país afectado por el mortal virus.

 Lea También: Llegan a EE. UU estadounidenses evacuados de China por el Coronavirus

Sin embargo, otras decidieron únicamente reducir los vuelos a las principales ciudades de la nación donde vio su origen el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro