Nacionales

Ya son 167 unidades de transporte público multadas y 3 decomisadas en Feriado Morazánico

unidades de transporte sancionadas
cable color

Por incumplir medidas de bioseguridad, exceso de pasajeros o falta de documentos, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informa que se han sancionado a 167 conductores en lo que va del asueto de octubre.

Del total, 28 penalizaciones fueron por incumplir con las medidas sanitarias contra la COVID-19, y las restantes 139 por infracciones diversas; hasta la fecha, van 3 unidades de transporte decomisadas.

Lea También: Asalto al interior de un bus en TGU deja una persona muerta

Las multas aplicadas abarcan desde los 600 hasta los 3,500 lempiras; ascendiendo la cifra a 11,000, más el decomiso del vehículo por seis meses, si la unidad opera de forma ilegal.

Situados en diversos puntos del país, diversas instituciones policiales y logísticas del Estado se encargan del monitoreo que ha permitido la detección de estas irregularidades.

Además, las autoridades habían anunciado el domingo 3 de octubre que harían inspecciones de manera encubierta; es decir, haciéndose pasar por pasajeros para ver de primera mano cómo operan los conductores.


Le puede interesar:


Gobierno y empresa privada crean fuerza de tarea para reconstrucción de Guanaja

Fuerza de tarea Guanaja

Max Gonzáles, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó la creación de una fuerza de tarea para “atender a las familias damnificadas” en Guanaja, Islas de la Bahía.

“Se definió crear una fuerza de tarea con un plan específico, que hoy hemos socializado en su primera parte, y que cada quien hoy, liderando un componente, empezará a desarrollar un plan de trabajo ordenado”, detalló el ministro.

Gonzáles aseguró que el brazo gubernamental estará a disposición de los más de 4,000 habitantes de El Cayo, concentración poblacional en la isla donde ocurrió el incendio, que fueron afectados.

“Estamos aquí para brindarle ese brazo amigo a todos los guanajenses”, expresó Gonzáles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario