Nacionales Salud

«Ya perdimos dos bebés»: padres de quintillizos luchan en el Hospital Escuela por salvar la vida de sus hijos

quintillizos
cable color

Una pareja de jóvenes padres que tuvieron un parto quíntuple en el sexto mes de gestación claman por la vida de sus bebés, 2 de los cuales han fallecido por falta de maquinaria de cuidados especiales en el Hospital Escuela (HE), de Tegucigalpa.

«Por favor ayúdenme en oración con mi hermana ella esperaba quintillizos pero lastimosamente en nuestro país Honduras no hay salud hay tanta necesidad y ya perdimos dos bebes por falta de aparatos en el hospital quedan 3 bebés», publicó en su cuenta de Facebook Karen Rodríguez, hermana de Angie Rodríguez, la madre de 23 años.

Lea También: Terrible accidente minero en El Corpus, Choluteca, deja un muerto y varios heridos

La máquina de alto flujo, que trascendió es la necesitada, no está disponible en el volumen que se requiere.

Según trascendió esta tarde, la falta de las máquinas de alto flujo, provocó la penosa situación en que una sola de ellas (diseñada para asistir a un neonato a la vez) estaba siendo utilizada para atender a los cuatro recién nacidos que para esas horas seguían con vida.

«Por favor ayúdennos a pedir a Dios por sus vidas y por la vida de mi hermana ya que ella está destrozada», finaliza Karen en su comentario.

Ahora que la hermana ha confirmado el fallecimiento de otro de los quintillizos, la ira de la población no ha hecho más que aumentar, ante la escasez de recursos con que el Estado cuenta para este tipo de situaciones.

Por ahora, y sin que el HE ni la Secretaría de Salud se hayan pronunciado ante la calamidad, solo queda la súplica por ayuda que hace Gerardo Izaguirre, el angustiado padre.


Le puede interesar:


Salud analiza declarar epidemia por dengue de continuar el incremento de casos

Mientras los casos por el nuevo coronavirus van a la baja, un viejo enemigo de los hondureños resurge de las sombras y llevaría a las autoridades de Salud tomar la decisión de declarar una epidemia por dicha enfermedad, el dengue.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario