Clima Nacionales Titulares

¡YA INICIARON LAS LLUVIAS! Huracán Iota cada vez más cerca de territorio centroamericano

lluvias
cable color

El huracán Iota continúa fortaleciéndose y movilizándose con ruta al territorio centroamericano, y producto de su acercamiento, ya se empiezan a sufrir las precipitaciones.

Uno de los departamentos que ya empieza a reportar lluvias, es el de Islas de la Bahía, sus pobladores compartieron videos de las condiciones climáticas.

[jwplayer YDBeAXeX]

 

En el departamento de Copán, específicamente en La Entrada y Santa Rosa de Copán, también difunden videos sobre las precipitaciones.

[jwplayer NqCHmpXU]

 

Actualmente se encuentra ubicado a unos 275 kilómetros al sur este del cabo de Gracias a Dios, manteniendo vientos sostenidos de 245 kmph.

Se prevé que, en las próximas horas, aumente a categoría 5 antes de tocar tierra, con 12 a 18 pies de marejadas ciclónica.

¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 4

En alerta máxima se encuentran los paìses del istmo centroamericano al confirmarse que el huracán Iota se ha intensificado y ha pasado a ser categoría 4.

La infortunada noticia fue confirmada por el Centro nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el cual advierte que los daños que dejará Iota en Centroamérica serán catastróficos.

“Se espera que traiga vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvia extrema a América Central”, publicó en su cuenta de Twitter la institución meteorológica.  

Lea También:Copeco determina mantener la Alerta Roja indefinida ante ingreso de IOTA

Por su parte, las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) han informado que el fenómeno se debilitará en el municipio de Jinotega, Nicaragua, e ingresará a Honduras como tormenta tropical.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario