Nacionales Titulares

CAMBIOS EN EL GABINETE de gobierno comienzan a ser efectivos

dorada ice

En conferencia de prensa el presidente Hernández anunció los primeros cambios en su equipo de gobierno. Mencionó el nombre del empresario agrícola y expresidente de la FENAGH, Santiago Ruiz, como nuevo  ministro de Agricultura y Ganadería en sustitución de Jacobo Paz.

«Les presento al nuevo equipo que dirigirá la Secretaría de Agricultura, con personas que han trabajado toda la vida en el sector, entre ellos está Santiago Ruiz, quien será el nuevo Secretario en los Despachos de Agricultura», expresó el mandatario.

En cuanto a la labor realizada por el funcionario saliente, el mandatario refirió que «Jacobo Paz deja una gran trabajo en Agricultura y Ganadería y deja las bases establecidas para el crecimiento que vamos a buscar en el sector agro alimentario”.

Aquí parte de la conferencia de prensa del presidente Hernández.

[jwplayer YthhKAXz]

A consideración de Hernández, con el equipo de personas que ha seleccionado tiene muchos planes, con la certeza que el país va a continua por la ruta del crecimiento económico.

«El reto de hacer crecer la economía es grande y por eso es fundamental mantener el crecimiento económico con una reputación como la que tenemos y eso implica llegar a los más pobres para mejorar sus vidas», afirmó.

Sobre este tema profundizó. «No podemos descuidar la economía y eso pasa por no descuidar el factor seguridad y mantener la disciplina. También eso implica sostener la infraestructura que estamos construyendo con puertos, aeropuertos, carreteras y más».

Lea También: GABINETE ECONÓMICO asegura que el país tendrá estabilidad en sus finanzas

Hizo referencia al crecimiento económico del 4.2% que anunció en su informe el Banco Central; pero considera importante llevarlo hasta un 5 ó 6 puntos (por ciento) y que esos logros se traduzcan en beneficios hacia los más necesitados, expresó el Presidente.

Continuó haciendo referencia a ambiciosos proyectos de infraestructura, mismos que ha venido mencionando durante su período administrativo que está por finalizar, como «la carretera a Danlí y hasta la frontera con Nicaragua, la que va de La Ceiba a Trujillo”.

«En el tema de vivienda queremos que sea un legado de este gobierno, para que por medio de los financiamientos podamos generar una gran cantidad de oportunidades que no han tenido miles de hondureños».

cambios gabinete agricultura

En cuanto a educación mencionó que en asociación con “Alianza Global” proyectan la elaboración de un plan hacia el 2030, en materia de reforma al sistema educativo nacional. “Porque resulta difícil hacerlo en cuatro años y por eso este tema como el de la Ley de Seguridad Social y la Ley de Financiamiento, entre otros, son temas que deben abordarse en el diálogo, para darle sostenibilidad al país», aseguro Hernández.

También se refirió a la importancia de continuar con la guerra hacia el crimen organizado, trabajando con respeto a los derechos humanos, así como el combate a la corrupción en franca colaboración con la MACCIH.

Por último, mencionó el tema de la reformas electorales; mediante el proceso del diálogo nacional con una agenda amplia en favor la nación. Aseguró que las alianzas deben darse en busca de los intereses de las instituciones , pero también de la democracia, lo cual implica en tener que trabajar juntos en temas de interés para el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro