Nacionales Titulares

Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

docentes
dorada ice

El secretario de educación, Arnaldo Bueso, anunció que a partir de julio se estaría vacunando contra el coronavirus Sars-Cov2 a los maestros hondureños.

Tras constantes peticiones del sector magisterial, las autoridades del país ya lograron acordar fechas de jornadas de vacunación para los profesionales de la docencia.

Lea También: Arriban a Roatán las dosis de vacunas anticovid donadas por El Salvador

Según reveló el ministro, sostuvo una reunión con Sinager, quien les confirmó que dentro de unas semanas los más de 48 mil profesores serán vacunados a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Con la vacunación que inicia en julio, vamos a complementar el 100 por ciento de los docentes y de esa forma avanzar más con el tema de inmunización», explicó.

Arnaldo Bueso, ministro de eduación

Sobre el retorno a clases

Referente a la reapertura de las escuelas, manifestó que este es un gran paso para proceder con el retorno a clases de manera presencial, abriendo de forma sistemática.

Lea También: Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra de Salud

En ese sentido, hizo la solicitud a Sinager para que aceleren la vacunación nacional, lo que a medida avance, permitirá hacer análisis completos para poner en marcha los pilotajes.

Cabe señalar que los centros educativos del país fueron cerrados dos días después que se reportaran los primeros contagios de COVID-19 en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro