Cine Espectáculos

Xochitl Gomez promete emociones sin precedentes en Dr. Strange «en el multiverso de la locura»

cable color cable color

La joven actriz  Xochitl Gomez, brindó una entrevista en la que compartió su entusiasmo de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel en la esperada película de Doctor Strange «en el multiverso de la locura».

¿Cómo fue el proceso de audición?

Es una historia realmente loca. Hice mi primera audición en marzo de 2020. Como era Marvel Studios, hicieron todo completamente falso; todos los nombres de los personajes, la historia, la trama, todo. Hice esa audición, y luego no escuché nada durante seis meses. Así que pensé que no les gustaba y que yo no era la persona elegida. Pasé a otra cosa, y luego recibí una llamada.

Me ubicaron un par de días después de enviar la audición. Eso significa que les gustas y te consideran una de las mejores opciones para el personaje. Cada vez que te ubican, es tan emocionante. Recibí una llamada para hacer una prueba de pantalla en Londres, y fue entonces cuando me dijeron para qué personaje era y que era una película de Marvel Studios. Tenía mis sospechas de que iba a ser una película de superhéroes y sonaba como parecido a DOCTOR STRANGE.

Me dijeron que tenía 10 días para prepararme e irme a Londres. Así que tuve que preparar mi pasaporte y hacer las maletas. Todo esto fue durante el COVID-19, así que tuve que aislarme durante siete días y luego hacer mi prueba de pantalla, que fue una locura. Pensé que iba a ser como en una sala de conferencias, pero como es Marvel Studios, nada es normal. Hice mi prueba de pantalla en el set del Sanctum Sanctorum.

Había alrededor de 80 miembros del equipo en un set de trabajo, no era solo una prueba de pantalla normal. Estaba muy nerviosa y esa fue la primera vez que conocí a Benedict Cumberbatch. Realmente tenía que calmarme. Hice mi prueba de pantalla con él, y fue muy amable y encantador. Además, Sam Raimi y Richie Palmer fueron súper amables. La experiencia fue tan loca que solo tenía que recordar que estaba allí para la audición.

Luego me fui a casa y dos o tres días después, recibí una llamada de Zoom con mi agente y la directora de casting, Sarah Finn, y me dieron la bienvenida a la familia Marvel Studios como América Chávez. Simplemente me sorprendió y creo que todavía estoy sorprendida. Creo que no me di cuenta de que era realidad hasta que comencé a empacar un par de semanas más tarde para ir a Inglaterra y comencé a filmar la película. Es una locura.

 ¿Cómo abordaste la audición cuando no conocías al personaje?

Yo era una gran admiradora del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), así que literalmente he visto todas las películas y programas varias veces. Tenía mis sospechas, así que lo busqué. Había algunas cosas específicas, como por ejemplo, cuando decía portal multiversal. Todavía no había leído los cómics de América Chávez. Entonces, seguí mi instinto y tomé las decisiones que pensé que tomaría este personaje de los cómics. Puse mucha impertinencia e intensidad, pero también toneladas de determinación y confianza.

Realmente esperaba haber tomado las decisiones correctas, y ese era el personaje correcto. Hicieron una prueba de pantalla conmigo, así que todo lo que estaba haciendo funcionó. Voy a seguir con eso y asegurarme de mantener esas primeras decisiones que tanto les gustaron. Tengo que asegurarme de quién es en el fondo este personaje.

¿En qué se diferencia América Chávez en el MCU de Marvel de los cómics?

Bueno, en el MCU, ella es más joven. América tiene 14 años y es más joven que cualquier superhéroe de los cómics. Eso ya es enorme. Hay mucho material que puedes crear allí. El escritor, Michael Waldron, hizo una nueva historia que viene antes de los cómics. Ella todavía tiene su combatividad y ese exterior duro. Pero tiene algo de energía adolescente mezclada, que me encanta.

¿Cuál fue la parte más emocionante de entrar en el ambiente de DOCTOR STRANGE del MCU?

Bueno, me encantó cómo pusieron a América en una película de DOCTOR STRANGE porque tiene esta asombrosa habilidad para viajar por el Multiverso. No se siente forzado en absoluto. Se siente como normal, así que simplemente funciona. Estoy tan feliz de que los escritores hayan podido ajustar eso perfectamente. Me encanta lo joven que es porque realmente no hemos visto eso. Es como si no eligiéramos este combo, pero funciona muy bien. Creo que a la gente realmente le va a gustar eso.

 ¿Crees que se tiene una sensación parecida a la de una película de amigos policías?

Bueno, lo que es tan sorprendente de esta película es que es básicamente un thriller de Super Héroes y sobrenatural con este tipo de «compañerismo» increíble. La forma en que está escrita es tan increíble porque tienes monstruos y cosas aterradoras que suceden, y las cosas podrían salir completamente mal, pero no es así. Eso es lo que la hace tan emocionante, y te sientes totalmente involucrado. Solo quieres acercarte y evitar que todo suceda.

¿Disfrutaste trabajar con el director Sam Raimi?

 Sam es el mejor. Es tan creativo y colaborativo. Y tan adorable. Cuando se emociona mucho y siente que lo hizo bien, vuelve a su asiento y dice corten. Te hace sentir que has hecho un buen trabajo porque lo has complacido. Lo que lo hace tan especial es que escucha lo que tengo para decir. Si siento que quiero cambiar algo y explorarlo, realmente no lo cuestionará. Lo hará de todos modos sólo para tener la opción. Eso se siente muy bien como actriz porque siento que puedo hacer aportes.

¿Cómo fue trabajar con Benedict Cumberbatch?

Desde el principio fue muy amable y dulce, y realmente me ayudó. Ha habido momentos en los que no sé qué hacer. Me lleva aparte y me ayuda, me sugiere algunas técnicas. Es muy generoso y muy amable de su parte porque, obviamente, solo soy una niña de 14 años. Definitivamente utilizaré esas técnicas más adelante. A medida que hemos estado filmando, nos hemos acercado y tenemos pequeñas bromas mutuas. A ambos nos gusta ensayar antes de filmar, y es bueno tener a alguien con quien actúas que entiende. Entramos y ensayamos y hacemos cualquier pregunta que tengamos. Luego hacemos la escena y simplemente fluye.

 ¿Y cómo funcionaba con Elizabeth Olsen?

Lizzie es tan dulce. Dios mío, quiero decir que es tan talentosa. La forma en que conoce a Wanda es increíble. Ella es una inspiración y he tomado pequeñas técnicas de actuación de ella, como prepararse un par de minutos antes de que llamen a actuar. Ella respira profundo, para estar realmente en la escena. Lo hago ahora porque me doy cuenta de que ayuda mucho para llegar a lo que se quiere de la escena, y hacerlo parecer tan creíble y real. Pero ella realmente tiene tanto talento. Ella es como una diosa. Quiero ser ella algún un día y honestamente me deslumbra.

¿Te sientes como una guardiana de América?

En esta película, América está tratando de averiguar cómo controlar sus poderes. Con eso viene un viaje loco, y esa es la película. Ella tiene esa confianza. Incluso cuando está en una situación complicada y todo está en su contra, tiene esa confianza. Nos apoyamos en ella. Con suerte, eso seguirá porque queremos asegurarnos de que la audiencia se preocupe por América a través de todo.

¿Cómo te aseguras de que este personaje sea más que bidimensional?

Hubo que trabajar mucho para asegurarse de que no estuviera solo gritando. Ella tiene un propósito y tiene su propia opinión. Eso es muy difícil porque es una gran responsabilidad crear un personaje, un Super Héroe. Cuando hice mi primera audición, había muchas cosas en las que no había pensado antes. Tengo la responsabilidad de transmitir todas sus decisiones y las elecciones del personaje en todo momento. Entonces, en una escena en la que está molesta o no sabe qué hacer, tengo que tener su confianza y su inteligencia porque así es ella. No puedes simplemente hacer que ella esté triste y luego feliz.

¿Qué es el Multiverso?

 El Multiverso es una teoría de que hay muchos universos que existen simultáneamente uno junto al otro. Así que, básicamente, hay muchos universos que existen al mismo tiempo y tienen la misma gente y muchos de los mismos eventos. Pero hay algo claramente diferente en cada universo. Eso lo hace muy difícil cuando puedes visitar los universos. Tienes la oportunidad de conocer a tu otro yo, y luego se vuelve súper loco y salvaje.

¿Cuál es la relación de Estados Unidos con Doctor Strange?

Creo que Doctor Strange es una especie de mentor de América. Es complicado… Creo que Doctor Strange no estaría de acuerdo con lo que digo, lo que lo convierte en una relación muy complicada. Son un combo que uno no juntaría. Pero, por alguna razón, realmente funciona.

¿Te sorprendió la utilería, y cuánto ayudó en tu rendimiento?

Sí. Muchas de las escenas que hicimos fueron en sets reales. Como actor, realmente me ayuda porque se siente tan natural y anclado tener personas reales y cosas reales que realmente puedas tocar. Si realmente puedes cerrar una puerta, eso se siente mucho mejor que estar en un espacio vacío. Es realmente difícil cuando tienes solo una marca, como una X grabada. Es como ver a actores, detrás de cámaras en YouTube, corriendo en una pantalla verde de esta cosa gigante. Lo hicimos muchas veces y es divertido, pero no es lo mismo que tener algo real.

Cuando hay monstruos persiguiéndonos, es mucho más fácil en estos sets. A pesar de que es un palo enorme con una pelota de tenis al final, al menos está el set a tu alrededor, y tú y los extras entran en pánico. Añade aún más realidad. Tener una previsualización de cómo se ve el monstruo también te ayuda.

¿Las partes acción han sido desafiantes?

Bueno, es una película de Marvel Studios. Va a haber mucha acción y esta película no decepciona. Los que hacen acrobacias son tan buenos en lo que hacen. Todo esto parece tan real porque en realidad lo hacen. Es una locura. Hay un montón de cableado y accesorios para los dobles y el elenco.

Para mí, era la primera vez que usaba cables. Me tomó tiempo acostumbrarme al hecho de estar a 6 metros de altura en el aire, y tener algo que hacer. Toma un momento porque cuando estás ahí arriba por dos minutos, empiezas a pensar y mirar hacia abajo. Pero, para mí, encajaba con lo que estaba filmando.

Si realmente tenía miedo, parecía aún más creíble y natural porque lo era. Comenzamos con el entrenamiento físico antes de filmar y trabajé en mi torso y abdominales porque cuando tienes que saltar y correr y hacer un montón de trabajo con cables, requiere esa fuerza. Hice mucho entrenamiento con videos de YouTube y videos de ejercicios.

¿Fue desafiante estar en un arnés?

Sí, especialmente cuando estás en la horquilla. La horquilla te quita casi toda la gravedad. Lizzie lo hace todo el tiempo y está mucho en la horquilla. Empecé a hacer algunos de los movimientos de Wanda que la película realmente requiere. Tuve que hacerlo durante unos cinco minutos… y luego necesitaba tomar un descanso.

¿Cuál es el alcance y la escala de esta película?

 Esta película es gigantesca. Es enorme… Vaya. Enlaza con WandaVision y otras películas y espectáculos en el MCU. Pero lo que es tan especial es que está América Chávez. Eso realmente abre la puerta a toneladas de posibilidades y nuevas historias que realmente aún no han ocurrido en el MCU. Eso es emocionante.

¿Tienes un momento favorito en la película?

Había una cosa específica que hicimos en la secuencia inicial con Gargantos. Corro mucho por las calles de Nueva York. Pero en esta parte específica cuando estoy corriendo, estaban todos estos efectos especiales. Las luces se apagaban, un árbol se caía, los coches se estrellaban entre sí, una boca de incendios se apaga y un edificio se derrumba completamente detrás de mí.

El caso es que todos estos efectos especiales ocurren mientras corro y solo hay una oportunidad de hacerlo. Literalmente, solo hay una toma. Eso es realmente difícil porque hemos tenido problemas en los que algunos de los efectos especiales no se disparan al mismo tiempo. Pero, por suerte, todos funcionaron. Corrí y ninguno se disparó en el momento equivocado. La toma se veía increíble. Ese fue probablemente uno de los momentos en que me sentí como una verdadera malvada.

¿Qué tal las batallas de baile en el set?

Mira, no creo que haya nada mejor que los tres bailando al mismo tiempo. Quiero decir que es realmente genial. Pero Benedict Wong —lo llamo Benny— es asombroso. Lleva este mega altavoz enorme alrededor y se sacude de arriba a abajo. Es como una fiesta de rave andante. Todo el mundo se emociona tanto, y así es como suele empezar todo. Todos nos ponemos a bailar, y es realmente genial.

Benedict, quiero decir que tiene algunos movimientos vistosos. Pero creo que mis movimientos son un poco más llamativos. A pesar de que es un actor premiado, creo que podría ganarle en esta área debido a TikTok. Le he estado enseñando algunos movimientos, y espero que algún día sea mejor que yo. Se está poniendo al día rápidamente. Me temo que en realidad va a venir a trabajar un día y va a manejar completamente los movimientos de baile.

¿Qué crees que el público se llevará de la película?

Creo que la gente va a decir: «¡Oh, Dios mío! ¿Qué acabo de ver? ¿Qué fue eso?» Creo que realmente va a sorprender a la gente, y creo que la emoción es interminable. Estoy emocionada de que los cines vayan a estar abiertos, con suerte. Porque esta película es una de esas películas que tienes que ver con un grupo. Es esa emoción que todos tienen, mientras la ven, lo que te hace sentir tan vivo. Realmente tienes que verlo en grupo y en un cine con la pantalla grande y todo. Quiero ir un día disfrazada y verla para ser parte de esa experiencia porque es tan real.

¿Creías que gritarías tanto en esta película?

Bueno, lo loco es que ni siquiera sabía que iba a estar gritando en esta película. Hice mi prueba de pantalla y no hubo gritos en las partes. Solo pensé que iba a ser una película habitual de Marvel Studios. Pero con Sam Raimi, en realidad nunca podría serlo. Esto va a ser estupendo. No he gritado en mucho tiempo, así que cuando me pidió que gritara por primera vez, necesité muchas agallas. Hace un par de días, llegué al set e hice lo de Lizzie Olsen. Respiré un par de momentos antes de que dijeran acción, y grité con todo mi corazón. Estoy asombrada de poder hacer eso porque nunca he tenido ningún papel como ese. Estoy feliz de que Sam pensara que podía hacer eso porque nunca se lo demostré anteriormente.

¿Hiciste algo para proteger tu voz?

Estoy segura de que existen métodos increíbles, pero yo simplemente lo hago. Al principio, cuando comencé a gritar, me picaba y me escocía la garganta. Entonces, tenía que tener mucho té de miel, limón y jengibre a mi lado todo el tiempo. Pero creo que debido a que lo he hecho tantas veces, simplemente he mejorado al hacerlo y no me lastima.

¿Puedes describir tu disfraz?

La cuestión es que América se viste muy parecida a mí. En los días casuales, uso jeans rotos negros y una camiseta con una bonita chaqueta encima y una cola de caballo. Uso esto todo el tiempo. Entonces, cuando entré por primera vez, me sorprendieron todas estas chaquetas con tanto detalle. Una de mis piezas favoritas tiene este pequeño gusano. Es tan lindo.

Me encanta el diseño de la estrella en la espalda de la chaqueta. Probablemente me he probado cuatro o cinco versiones diferentes de esta chaqueta solo por la estrella en la espalda. La cuestión es que solo me probaron cinco, pero sé que hay toneladas en el departamento de vestuario. Me sorprende que tengan tantas ideas.

Creo que debido a que el atuendo se parece mucho a lo que uso, me siento muy cómoda con él. Me he sentido tan cómoda con él que compré un par de jeans, no con el agujero en el costado y con sangre, sino un par limpio. Los uso con Converse solo porque son del mismo estilo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario