Nacionales Titulares

GALERÍA| Xiomara Castro se reúne con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris

cable color cable color

La visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, es algo muy trascendental ante el sector político del país, ya que no se había contado con la presencia de personas de importancia de forma simultánea en una toma de posesión.

Al finalizar los actos protocolarios, la vicepresidenta de Estados Unidos y la nueva mandataria de la nación se reunieron con el objetivo de poder hablar temas de interés.

Lea También: “TENEMOS PRESIDENTA” | Xiomara Castro asume el mandato de la República de Honduras

Con anterioridad, Harris publicó en sus redes sociales del anhelo de iniciar una conversación con autoridades hondureñas.

“Nos reuniremos más tarde hoy para discutir la profundización de nuestra cooperación en una amplia gama de temas entre nuestras dos naciones”, escribió en un tweet.

Se reportó el encuentro en el que estas dos figuras tendrían una junta en las instalaciones de un recinto ubicado en la capital, previo a la partida de Kamala.

Pocas horas después, la presidenta hondureña, indicó en sus redes sociales oficiales los tópicos que se pusieron como fundamentales entre estos dos países.

“Abordamos temas de interés común, como la migración, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, expresó Xiomara Castro.

De esa misma forma, agradeció a la delegación estadounidense por asistir al solemne evento y  de “de apoyar a nuestro gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo”.

Llegada de Kamala Harris a Honduras

Kamala, llegó a territorio hondureño el día de hoy (27/1/2022) por la mañana a bordo de un avión designado, posteriormente fue trasladada a Tegucigalpa en un helicóptero.

Lea También: MEMORABLE| Grandes figuras diplomáticas extranjeras presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

En la capital fue recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores recién nombrado, Enrique Reina, además de los dos hijos de los Castro Zelaya, Héctor y José Manuel Zelaya.

Posteriormente, empredió viaje al interior de una camioneta fuertemente resguardada para poder desplazarse hasta el Estadio Nacional y formar parte de la juramentación y asunción al poder de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario