Economia Nacionales Titulares

Gobierno de Xiomara Castro ordena retornar al “teletrabajo” como plan de ahorro de combustible

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Como medida para reducir el consumo de combustible en el país, el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, ordenó mediante una circular a todas las Dependencias del Estado, retornar al “teletrabajo” como parte de un plan de ahorro.

En tal sentido, el gobierno de Castro, orienta las instituciones del Estado a ejecutar un plan de rotación de trabajo híbrido hasta un 50%, para que los ciudadanos realicen sus labores desde sus hogares.

Lea También: “DURO GOLPE AL BOLSILLO” | Combustibles subirán hasta 4 lempiras a partir de este lunes

De igual forma, el escrito señala que este plan debe comenzar a partir de estos días, y debe estar establecido a nivel nacional para la próxima semana.

Con esta nueva medida se busca reducir el consumo de combustibles los cuales han alzando precios exorbitantes en el país, afectando directamente en bolsillo de todos los hondureños.

Lea También: Ganaderos cierran carreteras de Olancho para evitar la distribución de productos lácteos

Aumentos imparables

El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), anunció en los últimos días aumentos de entre tres y cuatro lempiras en el precio de los combustibles y demás derivados del petróleo.

La directora de Cohpetrol, María Eugenia Covelo, explicó que estos incrementos a los combustibles obedecen a la demanda de estos productos en Estados Unidos y la vigencia de las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.

En la capital la gasolina superior tuvo un alza de 124.03 a 128.19 lempiras por galón. Mientras el galón de regular subió de 112.74 a 115.88 lempiras, de acuerdo con la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen).

El diésel aumenta de 121.64 a 124.43 lempiras por galón, mientras que el queroseno o gas doméstico sube de L 115.96 a L 118.98.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario