Nacionales

Xiomara Castro sobre retención del expresidente Zelaya en Toncontín: «Es una conspiración; yo arreglé su equipaje»

dorada ice

Luego de tres días de que su esposo el ex presidente de la República, Manuel Zelaya, viviera un incómodo momento en el aeropuerto Toncontín, la precandidata de Libertad y Refundación, Xiomara Castro, catalogó ese episodio como una “conspiración contra MEL”.

Utilizando su cuenta en la red social de Twitter, Xiomara Castro, se refirió a lo suscitado el pasado viernes en Toncontín cuando al expresidente Zelaya le encontraron poco más de 18 mil dólares en el momento en que se disponía a salir del país rumbo a México. El ex mandatario negó que el dinero fuera suyo.

Lea también: Marvin Ponce: “Por tres cabezas calientes sin peso político no se puede distorsionar la democracia hondureña”

La exprimera dama considera el incidente como “otra burda y sucia maniobra contra MEL. Violan su equipaje introduciendo dinero y recortan video, es una conspiración”, comenzó su mensaje.

Asimismo, continuó diciendo que, “Yo arreglé su equipaje. Fallaron”, expresó la líder de Libre.

Cabe recordar que, al ex gobernante hondureño lo retuvieron durante un lapso de casi cinco horas rindiendo declaraciones sobre los 18 mil dólares que encontraron en su maleta, dinero el cual no era de su pertenencia, aseguró.

Lea también: Expresidente Zelaya| “Estoy interesado de que esto se investigue porque alguien está detrás de nosotros”

Debido a que la cantidad de dólares, sobrepasaba lo establecido, autoridades procedieron a interrogar a Zelaya Rosales, quien mantuvo su posición de que no eran de él.

En horas de la noche tras que firmara la declaración de que el dinero no era de su pertenencia, salió de la terminal aérea y mencionó que está interesado en que esclarezcan quien es el propietario de los dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario