Nacionales Politica Titulares

“Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN

Xiomara Castro
hetd sera que es amor

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reaccionó de forma negativa a la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional 2022-2026, donde el diputado del Partdio Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se convirtió en el presidente.

Minutos después de que la moción de la parlamentaria Beatriz Valle, que fue aprobada con 84 votos a favor, la mandataria se expresó vía la red social de Twitter catalogando el acto como una traición.

“Se consumó la traición”, publicó Xiomara Castro.

Lea También: VIDEO| Mira el momento en que se pelean durante la elección de la junta directiva provisional del CN

En tal sentido, la junta directiva provisional del Congreso Nacional queda conformada por Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.

El titular provisional del Poder Legislativo juramentado, convocó al pleno de diputados para el domingo 23 para la elección de la directiva en propiedad, la cual, estará integrada por 18 parlamentarios.


Le puede interesar:


Entre polémica y disturbios Jorge Cálix es el presidente provisional del Congreso Nacional

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, fue juramentado como el nuevo presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

La moción fue presentada por la legisladora de Libre, Beatriz Valle, quien presentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella misma secretaria; esta propuesta tuvo 84 votos a favor.

Lea la nota completa aquí 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario