Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro recibe del CNE credencial que la acredita como presidenta electa de Honduras

Xiomara Castro
dorada ice

Con lágrimas de emoción y felicidad cayendo por sus mejías, Xiomara Castro recibió este martes 30 de diciembre la credencial que acredita como la primera mujer electa presidenta constitucional de Honduras.

En un evento coordinado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro recibió el documento que le otorga la responsabilidad de ostentar la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2022-2026.

Lea También: OFICIAL| Conozca la lista de los diputados electos al Congreso Nacional

Cada uno de los consejeros se acerco al estrado para compartir palabras sobre el proceso electoral que dio como ganadora de la presidencia a la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En tal sentido, Ana Paola Hall, le indicó que “este Consejo ha trabajado arduamente para que se respete la voluntad de nuestro pueblo, su elección es incuestionable”.

Por su parte, Rixi Moncada externó que se culminaron “las elecciones más transparentes en toda la historia de Honduras”.

Mientras, el consejero presidente, Kelvin Aguirre, detalló que “la población se manifestó en las urnas. La unidad de todos los hondureños debe primar”.

Palabras de la presidenta

Luego de recibir la credencial, los ojos de castro se llenaron de lágrimas por la emoción de este acontecimiento, agradeciendo el respaldo del pueblo hondureño y señalando que marcara punto en la historia de la nación.

«Hay una gran emoción. Primero darle gracias a Dios, soy una mujer de fe y se que ninguna hoja se mueve si no es su voluntad. Gracias pueblo hondureño», comenzó.

«A partir de este 27 de enero se escribirá una nueva historia, una nueva era para este país que tanto amo», agregó.

«Estas elecciones han sido transparentes. Falta mucho por hacer, una nueva historia se escribirá para este pueblo», continuó la candidata de Libre.

Lea También: Se invertirán los papeles | Manuel Zelaya dará la banda presidencial a Xiomara Castro en la toma de posesión

Es preciso destacar que, Xiomara Castro, es la primera mujer electa presidente en la historia de Honduras, además de conseguir ser la aspirante con la mayor cantidad de votos obtenidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario