Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro: «No hay y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial»

cable color cable color

Las posibilidades de estructurar una coalición política que pudiera hacerle frente al partido en el poder parecen haberse diluido, luego de que la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro de Zelaya, manifestara que no habrá acuerdos para una alianza en la fórmula presidencial.

Mediante su cuenta de Twitter, Castro de Zelaya fue contundente al asegurar que hizo todos sus esfuerzos por unir a la oposición, pero que al final sólo el candidato de los liberales, Yani Rosenthal, se mostró anuente a conversar.

En ese aspecto, manifestó que «la alianza será la ganadora, pero solo con el pueblo. Partido Libre, la victoria es nuestra y no tiene alternativa», sentenció.

Durante una comparecencia en Olancho el pasado domingo, la lideresa política expresó que «si había grandes posibilidades de conformar la alianza», pero su postura cambió de un momento a otro y con este mensaje todo se viene abajo.

Lea También: Líderes de otras corrientes del Partido Liberal se suman al Yanismo

La semana anterior, se suspendió la segunda reunión entre Xiomara y Yani por disensos en el tema de la cabeza de la Alianza, pero ahora el escenario empeoró y todo indica cada quién luchará ante el nacionalismo por su propio bando.

Yani Rosenthal: «Nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de sacar la pesadilla cachureca»

Desde antes de comenzar a desarrollarse las reuniones entre ambos líderes, Rosenthal sostuvo que no impondría ninguna condición para sentarse a negociar, pues su único objetivo era conformar un gobierno que estuviera del lado del pueblo hondureño.

Mientras tanto, al postergarse el segundo acercamiento, insistía en que tenía total disposición de encontrar el mecanismo adecuado para definir a la cabeza de la Alianza, aunque no fuera fácil.

«Nadie dijo que sería sencillo, pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de sacar la pesadilla cachureca», reiteraba.

El 27 de mayo vence el plazo para inscribir las alianzas entre partidos políticos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario