Nacionales

Presidenta Xiomara Castro firma compromiso público para erradicar violencia contra mujeres y niñas

Xiomara Castro ONU
cable color

La presidenta Xiomara Castro firmó un compromiso público en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de ponerle un fin la violencia en contra de las niñas y mujeres en Honduras.

La representante por parte de este ente internacional fue la coordinadora residente de la ONU, Alice H. Shackelford, quien también estampó su firma en el importante documento.

Lea También: Congreso Nacional juramenta a los nuevos titulares del CNE y TJE

Dentro de su intervención de palabras Castro Sarmiento indicó que este fenómeno requiere una mayor voluntad política, debido a que se ha vuelto normal debido al machismo y patriarcado.

“Estamos totalmente claras de este compromiso que hoy firmamos y para resolver la grave situación que viven nuestras mujeres, se necesita actuar en consonancia con todos los sectores de nuestro país”, manifestó. 

En ese sentido, la mandataria recibió la Ley Integral de Violencia a las Mujeres y Niñas el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta se encuentra en la secretaria de la presidencia para que sea remitida al Congreso Nacional.  

«Como mujer no puedo estar en la Presidencia si no lucho por el respeto y por la defensa de los derechos de las mujeres en mi país», expresó la presidenta. Asimismo, reiteró su compromiso de brindar soluciones para que exista una equidad de género.

Igualmente, para lograr un cambio se necesita una coordinación de parte de todos los sectores de la sociedad, e puntualizó que desde la gestión de su gobierno pueden “romper las cadenas de exclusión, discriminación y violencia que nos atan a la pobreza y la desigualdad”.

Lea También: CNBS: “El sistema bancario hondureño se encuentra estable, sólido y solvente”

Por su parte, Shackelford, agregó que “con este gobierno se tendrá un enfoque fuerte en el trabajo multilateral de la agenda de Desarrollo Sostenible”. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario