Nacionales Titulares

Dr. Carlos Aguilar confirma que la presidenta electa, Xiomara Castro, dio negativo a Covid-19

Xiomara Castro
cable color cable color

El exministro de Salud y neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Torax”, Carlos Aguilar confirmó este martes (11/1/2022) que la presidenta electa, Xiomara Castro, está negativa de Covid-19.

La aclaración del galeno se da un día después de que el esposo de Castro y también expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó que está contagiado de coronavirus.

“Sin síntomas, pero prueba COVID-19 dio positiva. Estaré aislado 7 días. El proceso de Traspaso de Mando Presidencial y las jornadas de trabajo con las Comisiones Técnicas que ha nombrado la presidenta Xiomara Castro, están bien organizadas y las atenderemos virtualmente”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: Pedro Barquero confirma que Kamala Harris estará en la toma de posesión de Xiomara Castro

Por su parte Aguilar, detalló que él se encuentra atendiendo a Zelaya, a petición de la próxima gobernante del país.

Asimismo, indicó que luego de dar positivo a Covid-19, a «Mel» se le practicaron exámenes de laboratorio e imagen, los cuales, revelan que está estable y presenta un cuadro leve de la enfermedad, por lo que confía que se recupere en los próximos días.

“Atendiendo llamado de la presidenta Xiomara Castro, estoy atendiendo a Manuel Zelaya, por Covid. Exámenes de laboratorio e imagen, revelan cuadro leve. En 5-7 días espero esté en funciones”, publicó el medico por Twitter.

Lea También: Honduras registra 736 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19

Antes de infectarse con SARS-CoV-2, el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), tuvo días atareados, donde acudió a diferentes reuniones de la comisión de transición de gobierno con sectores de la sociedad civil para atender sus dudas y otra altos mandos de la Secretaría de Seguridad, para definir los planes para la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro