Nacionales Politica

Xiomara Castro desde Santa Bárbara: «En mi gobierno los niños tendrán un buen nacer, un buen crecer y un buen vivir»

xiomara castro en santa bárbara
cable color cable color

Durante sus dos días de campaña en Santa Bárbara, Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) y líder de la alianza opositora, pronunció discursos en pro de la infancia, la lucha anticorrupción y condenó las muertes de varios dirigentes políticos.

La jornada de 48 horas de Castro a través de varios municipios de Santa Bárbara arrancó en la cabecera municipal del departamento, cuya militancia local, que la acompañó masivamente, se considera más nutrida tras las alianzas establecidas con otros líderes políticos de Honduras.

«Este es el pueblo en Lucha que está unido para ponerle fin a la dictadura, estamos juntos con Salvador Nasralla del PSH (Partido Salvador de Honduras), con Doris Gutiérrez del PINU-SD (Partido Innovación y Unidad Social Demócrata), y ahora con Milton Benítez de la Honduras Humana, juntos somos invencibles», expresó la candidata.

Lea También: “Alianza en mármol” | Milton Benítez se adhiere a la candidatura de Xiomara Castro

Un nuevo enfoque hacia la infancia

xiomara castro
La ex primera dama ha impulsado programas de apoyo a la infancia desde que vivía en Olancho junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

Desde el escenario y frente a multitudes reunidas en los municipios de Zacapa y Las Vegas, la empresaria y ex primera dama de la nación recalcó este domingo la importancia de una administración gubernamental enfocada en velar por los niños, que considera esencial para reducir la dramática migración de hondureños hacia Estados Unidos y otros países.

«Cuando Honduras piense en grande debe pensar en los más pequeños que son la vida de este pueblo, en mi gobierno los niños tendrán un buen nacer, un buen crecer y un buen vivir», dijo Castro.

Lea También: PREOCUPANTE| Asesinan a candidato a regidor de San Luis, Santa Bárbara por el Partido Libre

Condenas de Castro a los hechos de violencia política

xiomara castro elvir casaña
El reconocido dirigente local de Libre, Elvir Casaña, fue acribillado a solo horas de asistir al evento organizado por el partido para recibir a Castro.

A su vez, condenó el asesinato de uno de los dirigentes de su partido en Santa Bárbara, Elvin Casaña, ultimado a balazos solo horas después de haber atendido a su concentración de ayer.

«Quiero decirles que esos hombres que entregan su lucha no serán olvidados jamás y que estamos listos para ponerle fin a la corrupción, a la pobreza, al crimen y a la violencia», sentenció la candidata.

Durante su estadía en el departamento noroccidental, Xiomara Castro firmó varios acuerdos, entre los que destacan el de cumplir la histórica exigencia de llevar hasta allí una sede regional universitaria y el de construir una serie de carreteras, con la de la comunidad de Río Hondo como «uno de los proyectos estelares».

cable color jetstereo viaje el-ahorro