Internacional

Xi Jinping no está dispuesto a aceptar vacunas de Occidente pese a protestas en China

China
cable color

El jefe del régimen chino, Xi Jinping, no está dispuesto a aceptar las vacunas occidentales a pesar de los desafíos que China enfrenta con el COVID-19 a pesar de la presión ejercida por las protestas ciudadanas.

Aunque los casos diarios de COVID en China están cerca de máximos históricos, algunas ciudades están tomando medidas para flexibilizar las normas de pruebas y cuarentena después de que la política de COVID Cero que desencadenó una fuerte desaceleración económica y malestar público.

Lea También: Capturan al exdiputado Midence Oquelí Martínez en Colón, pedido en extradición por EE.UU.

La Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, dijo en su intervención en el Foro anual de Defensa Nacional Reagan en California que el mandatario chino «no está dispuesto a tomar una vacuna mejor de Occidente, y en su lugar está confiando en una vacuna de China que no es ni de lejos tan eficaz contra ómicron».

«Ver las protestas y la respuesta a las mismas está contrarrestando la narrativa que le gusta presentar, que es que China es mucho más eficaz en el gobierno» expresó Haines.

Lea También: Canciller Reina informa que Memorándum de Entendimiento para instalación de la CICIH está listo

Cabe destacar, que hasta el momento China no ha aprobado ninguna vacuna extranjera contra el COVID, optando por las de producción nacional, que según algunos estudios no son tan eficaces como algunas extranjeras.


Le puede interesar:


Encuentran a niña que había abandonado su casa en Copán para reunirse con grupo de amigos que conoció en redes sociales

niña

Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron encontrar sana y salva a una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida tras abandonar su casa para encontrarse con un grupo de amigo que conoció en redes sociales, este hecho sucedió en el departamento de Copán. 

Esta información fue confirmada por el portavoz de la DPI, subcomisario Cristian Nolasco, a un medio de comunicación, quien informó que encontraron a la niña en la casa de su tía, específicamente en la aldea El Horno de Copán. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario