Deporte Internacional

Xavi Hernández ahora buscará ser el nuevo técnico del Barcelona

cable color

El histórico mediocampista de 39 años cuelga los botines esta temporada y se preparará como técnico en su país.

Xavi Hernández ha confirmado este jueves su retirada del fútbol profesional, tras 21 mágicas temporadas. El futbolista español, de 39 años, apuraba sus últimos días de fútbol en el Al-Sadd de Catar, al que llegó en 2015 tras abandonar el club de su vida, el FC Barcelona.

El exjugador del Barcelona, se retira oficialmente a los 39 años.

«Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», ha explicado en una nota remitida a la prensa catarí. En ella, Xavi ya mira a su futuro en los banquillos.

Con el equipo azulgrana lo ganó prácticamente todo.

«Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo», reveló el talentoso mediocentro.

Lea También: Médicos recomiendan a Iker Casillas retirarse de las canchas

Con el Barça, Xavi ganó ocho títulos de Liga y tres Champions League, entre otros muchos títulos. Como internacional español sumó a su impresionante palmarés un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Xavi ahora buscará su sueño de ser técnico y se prepará en su país.

Los azulgranas ahora podrán meditar si Hernández sea una opción en el futuro para tomar las riendas del equipo de sus amores cuando culmine sus cursos como entrenador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario