Internacional

El COVID regresa a Wuhan en carne congelada procedente de Brasil

Carne Wuhan
cable color

Desde la ciudad china de Wuhan, misma en donde se detectó por primera vez la COVID-19, notificaron que se encontró rastros de coronavirus en tres muestras tomadas a carne vacuna que había llegado desde Brasil.

Este producto permanecía almacenado desde agosto primero en Qingdao, al noreste y después en Wuhan, procedente del Puerto de Santos en San Pablo, Brasil.

Lea También: VIDEO| Jóvenes apedrean a un malabarista y lo dejan inconsciente

Por su parte, la comisión de salud de la ciudad en China, manifestaron que  esta carne que permanecía guardada en frio «no había entrado en el mercado».

Una vez descubrieron las muestras positivas, se aisló el lote de carne de vacuno de 27 toneladas y se desinfectó el área de almacenamiento.

Desde Wuhan comunicaron que adoptaron «rápidamente medidas de emergencia», además «el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar».

Asimismo, representantes de salud, indicaron que se hizo pruebas de detección a 112 empleados del almacén y todos obtuvieron resultado negativo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Agricultura brasileño, se pronunció sobre el tema, asegurando a través de un correo electrónico a un medio de comunicación internacional que «no habían recibido ninguna notificación de las autoridades sanitarias de China».

Lea También: Mutación del coronavirus se propaga 10 veces más rápido

Mientras que, a causa del incidente, las autoridades de Wuhan exhortaron a los pobladores evitar comprar por internet alimentos importados congelados; así como comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos, antes de adquirirlos.


Le puede interesar


El principal experto de enfermedades infecciosas en EEUU, sostiene que la pandemia está a punto de terminar

El epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, asevera que la pandemia provocada por la COVID – 19, tendría sus días contados debido a los avances obtenidos por las vacunas desarrolladas hasta el momento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario