Coronavirus Internacional

Wuhan revela nuevo foco de infectados por coronavirus tras un mes sin casos

dorada ice

La ciudad China de Wuhan, donde se originó el primer brote del COVID – 19, reveló que tras varias semanas sin detectar casos positivos, identificó un nuevo brote de contagios desde que levantaron la cuarentena.

Los cinco nuevos casos, son asintomáticos, personas que transmiten el mortal virus sin presentar algún síntoma y se reportan en Wuhan, la ciudad que se mantuvo bajo confinamiento durante dos meses.

Lea también: Trump apuesta por reabrir EEUU aunque exista riesgo de un rebrote

China no incluye en la lista de infectados a las personas asintomáticos, los cuales serían un aproximado de 84 mil y autoridades de ese país insisten con que cientos de esos casos son vigilados.

El gigante asiático es señalado por diversas naciones al ocultar información respecto a las consecuencias que dejó la pandemia durante su mayor plenitud de casos en ese país que según sus cifras oficiales, diagnosticaron a casi 83 mil enfermos y más de 4,600 fallecimientos a consecuencia de este mal.

Lea también: China ordenó a la OMS que ocultara información sobre el coronavirus

De su lado, el gobierno chino se defiende aseverando que han proveído la información debida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países, además, una ciudad del referido Estado, ya reabrió algunos lugares de recreación y ocio tras meses de estar inactivos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro