Deporte Internacional

Wimbledon: Djokovic y Federer avanzan en tiempo récord

dorada ice

Ambos ex campeones del torneo avanzaron a la segunda ronda luego de que sus rivales se retiraran por sufrir dolorosas lesiones

Roger Federer sigue batiendo récords en Wimbledon, donde aspira al premio gordo de ser el más laureado de la historia con un octavo título. Ya se ha convertido en el profesional masculino con más partidos ganados en el All England Club, 85, rompiendo el empate a 84 con Jimmy Connors.

Roger Federer busca su octavo título de Wimbledon, una hazaña nunca antes vista en este torneo.

El reloj suizo ha tenido una mañana tranquila con su victoria por abandono de su rival. Con ventaja de 6-3 y 3-0, su oponente, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, de 28 años y  número 84º del ATP, no pudo continuar disputando el encuentro debido a una lesión.

El suizo quiere dejar atrás las lesiones y buscar conquistar uno de sus torneos favoritos

Sólo 42 minutos de juego, suficientes sin embargo para demostrar que el reciente vencedor del ATP 500 de Halle ha llegado en plena forma: intocable con el saque, 10 ‘aces’, y dominando cada rincón de la ‘Catedral’. Se mueve a su antojo en hierba, talento natural y experiencia.

El jueves volveremos a ver a Roger sobre el campo, esta vez enfrentando al serbio Dusan Lajovic, que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-4.

Lea También: Nadal, Federer, Djokovic o Murray ¿Quien se queda con Wimbledon?

Djokovic avanza sin despeinarse

El serbio Novak Djokovic, tres veces campeón, tuvo un plácido debut en Wimbledon, y solo necesitó 40 minutos para pasar a la segunda ronda, tras vencer al eslovaco Martin Klizan, 47 del mundo, por 6-3, 2-0 y abandono por lesión.

Novak Djokovic quiere recuperar el número uno en el ranking de la ATP que perdió a finales del año pasado.

Klizan mostró problemas en una pierna, y a los 40 minutos decidió abandonar la pista dos del recinto de All England Club. El serbio se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el checo Adam Pavlasek y el estadounidense Ernesto Escobedo.

Derrotado el año pasado en la tercera ronda por el estadounidense Sam Querrey, Nole sufría su salida más prematura de Wimbledon desde que cayó ante el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008, Djokovic acude de nuevo a Wimbledon con posibilidades de recuperar el puesto de número uno del mundo que perdió el 31 de octubre del pasado año durante el torneo de París Bercy.

El serbio ha hecho una mini pretemporada este año y esa puede ser la diferencia en su juego. Novak se enfrentará en segunda ronda al ruso Adam Pavlasek que desea continuar su buena racha en el tercer grand slam del año.

Lea También: Vídeo: Rafa Nadal: El extraterrestre que dominó la arcilla
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario