Politica

Wilfredo Méndez: “No estoy en contra de la reelección presidencial”

Wilfredo Méndez
dorada ice

El dirigente de LIBRE y defensor de los Derechos Humanos, Wilfredo Méndez aseguró que no está en contra de la reelección presidencial en un máximo de dos periodos, y al mismo tiempo considera que diputados y alcaldes no deben tener reelecciones indefinidas.

Aquí el vídeo:

[jwplayer LKFqgBAH]

 

Lea También: Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

A criterio de Wilfredo Méndez, la figura de la reelección presidencial no «debe someternos a una discusión estéril, por lo que lo mejor sería hablar a través de una Asamblea Constituyente».

Asimismo, señala que diputados no deben tener reelecciones indefinidas porque después no piensan en el proyecto político del partido, y les importa poco si el candidato presidencial gana o no las elecciones generales.

“Me parece malo para los intereses de nuestra militancia política, así como los del país. Es ingrato que haya candidatos a diputados que solo les importe su propia disputa, pero no la presidencia.”, indica.

Lea También: ¡POLÉMICA! Ricardo Álvarez cuestiona despidos a correligionarios solo por ser de su corriente política

El ex precandidato a la Alcaldía capitalina está consciente de que en el Congreso se debe tener mayoría simple para tomar decisiones, sin embargo, la presidencia también es fundamental porque se toman decisiones para la vida de la nación.

“Si no se tiene del par Congreso, presidencia y alcaldías como poder local tenemos una mesa incompleta que no se va a sostener”, cerró.


Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, ha manifestado que la justicia de los Estados Unidos ha “exagerado” en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández.

Ponce asegura que el excongresista nunca fue un gran narcotraficante, como se hizo ver el pasado mes de octubre, en la corte del Distrito Sur en Nueva York.

“Yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostiene que lo que le afectó a Juan Antonio, fue su amistad con personas vinculadas al crimen organizado, y por esa razón podría recibir una pena de hasta 50 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro