Nacionales

Wilfredo Cerrato asegura que el FMI llegará en abril y que el coronavirus afectará la economía

cable color

El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, mediante una entrevista brindada a medios, adelantó que personal del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegará a evaluar los logros de la economía nacional la última semana de abril.

A criterio del funcionario hondureño, el FMI evaluará los resultados económicos que alcanzó el país en los últimos trimestres.

Lea También: ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Igualmente, se refirió a las actuales condiciones de Honduras y recalcó que está creciendo a un menor ritmo, pero está por encima del promedio de Latinoamérica.

Respecto al tema del Coronavirus, mencionó que esta enfermedad está afectando la economía mundial y por consecuencia a la hondureña e indicó que el comercio internacional está disminuyendo sus exportaciones a China.

Lea También: El cierre de empresas, serían las consecuencias de los racionamientos energéticos en Honduras

Señaló que uno de los indicios es el bajo precio del petróleo, el cual descendió a menos de 50 dólares por barril, esto debido a la reducción de las actividades industriales en el gigante asiático que ha visto un descenso en los niveles de contaminación.

Cabe destacar que, según Cerrato, un siete por ciento del comercio internacional de Honduras, los mantiene con China.


Le puede interesar


VÍDEO| EEH desmiente millonaria demanda contra la ENEE

El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, desvirtuó de manera contundente una supuesta demanda que contra la estatal eléctrica del país.

De esta manera Roa, desmintió las versiones trascendidas en las cuales se indicaba que la EEH había interpuesto una demanda por 4 mil millones de dólares.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario