Economia Nacionales

Wilfredo Cerrato asegura que circulan tres mil billetes falsos

Wilfredo Cerrato
cable color cable color

El presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, confirmó que en Honduras circulan un aproximado de tres mil billetes falsificados de 500 lempiras.

Según el funcionario Wilfredo Cerrato, en porcentaje equivale al 0.005% del circulante de los 54 millones de 500 lempiras que se mueven en el mercado hondureño.

Lea También: Honduras sufrirá caída de inversión extranjera el próximo año

Pidió a la población denunciar la circulación de billetes falsos para que estén enterados de la falsificación.

Por otra parte, manifestó que la devaluación frente al dólar cerrará por debajo del 2% en el año 2019.

Sus declaraciones aquí

[jwplayer IAMEoaXJ]

 

Lea También: Extorsión y bajas ventas asfixian el comercio en San Pedro Sula

Indicó que en los últimos años el promedio anual de devaluación fue de 3.4% y señaló que no se ha disparado ya que la exportación del café, banano y camarón aumentaron.


Le puede interesar


BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, asegura que no hay ninguna justificación para que las empresas salgan del país, a raíz de que no han dado lugar a la incorporación de nuevas tasas impositivas al sector empresarial.

El titular del BCH se refirió a la salida de la multinacional UNILEVER que cerró operaciones en la planta de producción de jabón de Comayagua, y comentó que desde el 2014 no hay un incremento de cargas impositivas.

“Ese es un rubro que ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”, detalla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro