Tecnologia Virales

Whatsapp limita el reenvío de mensajes para contrarrestar las “Fake News”

cable color cable color

Con el objetivo de controlar la propagación de información errónea durante la crisis del COVID-19, la aplicación de mensajería WhatsApp, anuncia un cambio en su plataforma.

El popular servicio de mensajería (WhatsApp) escribió en su sitio web que, a partir de ahora, si recibes un mensaje que se ha reenviado más de cinco veces, solo podrás reenviarlo a un único chat por vez y no de manera masiva.

Esta nueva regla se aplica a los «mensajes altamente reenviados» detectados por la aplicación y que son identificados con un icono con dos flechitas.

Lea También: VIDEO | Coffin Dance: el origen del meme del momento

Cabe mencionar que recientemente la empresa propiedad de facebook, también lanzó un nuevo servicio para usuarios de WhatsApp en Italia, que les permite verificar la autenticidad de cualquier contenido relacionado con el coronavirus tan solo con enviar un mensaje al servicio italiano de verificación de datos.

Además, el servicio de mensajería también cuenta con un bot oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el que puedes estar al día de todo lo que acontezca acerca de la pandemia.


Elaboran material médico con impresoras 3D para afrontar al Coronavirus

Empresas y emprendedores se han unido para elaborar con impresoras 3D materiales médicos para combatir al Covid-19 a nivel mundial.

Se trata de una técnica realizada con impresoras 3D, con las cuales se pueden fabricar mascarillas y válvulas necesarias para el funcionamiento de respiradores artificiales, materiales  necesario para hacerle frente al Covid-19.

Las válvulas han sido el elemento de mayor demanda de elaboración, pues debido a la mala experiencia que se ha llevado Italiapor la escasez de esa pieza, los emprendedores ya trabajan en crearla.

La iniciativa surge luego que el Covid-19 ha puesto de rodillas a la mayoría de países donde se han presentado casos, pues la mayoría no estaban preparados con insumos e infraestructura médica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario