Tecnologia

Whatsapp: Cuidado al abrir este enlace, es un nuevo virus

cable color

Expertos en tecnología detectan un peligroso virus de Whatsapp que ataca los teléfonos móviles con tan solo hacer «click» en un enlace.

Así lo informó la empresa especializada en seguridad informática, ESET, que afirma que es la nueva modalidad de «espionaje» utilizada por los hackers de Whatsapp.

Para llegar a más usuarios lo que hace es replicar automáticamente a cualquier mensaje recibido por Whatsapp con un enlace o una aplicación maliciosa.

Esta aplicación es falsa y redirige al usuario a una tienda parecida a Google Play Store, que hasta puede llegar a engañar a un profesional porque usa una URL similar a las demás (play.google.store.apps).

Lea también: Thomas Tuchel ya es director técnico del Chelsea FC

Una vez instalada en el sistema, pedirá accesos a notificaciones, para ejecutarse en segundo plano y para superponerse a otras apps, lo que utiliza para robar contraseñas y todo tipo de información útil.

Whatsapp: Cuidado al abrir este enlace, es un nuevo virus

 

Esta problemática, según el director ejecutivo de ESET, Richard Marko, es una de las nuevas modalidades utilizadas para robo de identidad y de códigos de acceso a cuentas bancarias de las víctimas.

«Nuestros clientes se han quejado de esta forma de hackeo desde mediados del año 2020, aprovecharon la crisis provocada por covid-19, para engañar a millones de personas y hoy lo siguen utilizando», dijo el presidente de ESET.

Le puede interesar: LG presenta un futuro seguro y fácil con sus soluciones avanzadas en CES 2021

Asimismo, Marko aseguró que su empresa se mantiene buscando soluciones para contrarrestar los ataques que ya se han registrado en los 7 continentes del mundo.

«Desconocemos cual es el vector inicial de este problema pero nos encontramos buscando nuevos códigos de seguridad que peudan ser útiles para derrotar de una vez por todas a estos grupos internacionales del crimen», concluyó el director ejecutivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario