Internacional

Washington suspenderá todas las restricciones impuestas por la pandemia

washington
cable color

La capital de Estados Unidos, Washington D.C., suspenderá todas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 a partir del 11 de junio.

En este sentido, las autoridades del distrito explicaron que la mayoría de las restricciones en locales comerciales relacionadas con la capacidad o tiempo de apertura se levantarán el 21 de mayo.

Lea También: Elon Musk reveló que sufre el síndrome de “Asperger”

Asimismo, para los bares, los locales de ocio nocturno, los espacios deportivos y de conciertos el condicionamiento acabará el 11 de junio.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció la reapertura de la capital estadounidense aunque todavía continúa la vacunación, que no alcanza a la mitad de la población.

Según los datos del diario Washington Post, el porcentaje de ciudadanos completamente vacunados se aproxima al 34.2%.

De esta manera, las autoridades locales insisten en que las personas, estén o no inmunizadas,  mantengan las medidas de bioseguridad, como portar su mascarilla y el lavado constante de manos y si es posible el distanciamiento social de seis pies.

Además, recomiendan al igual que el Centros para la Prevención y Control de Enfermedades(CDC, en sus siglas en inglés) de EE.UU que los residentes inoculados pueden ir sin mascarilla cuando paseen por la calle o cuando se reúnan al exterior con otras personas vacunadas.

Lea También: Se forma tormenta tropical en el Pacífico y se adelanta a la temporada de huracanes  

Washington D.C. se una a otras ciudades del país del norte como Nueva York, que poco a poco levantan las restricciones.


Más leído


Segundo lote de vacunas Sputnik V llegarían este viernes, dice Salud

Luego de que hace unas semanas el avión que trasladaba las vacunas rusas Sputnik V hacia Honduras sufriera un “imprevisto” que retrasó el arribo de los antídotos, la Secretaría de Salud confirmó que sería hasta este viernes que llegaría el segundo lote de 40 mil dosis a territorio nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario