Coronavirus Internacional

Vuelos de la muerte | Deportaciones de EEUU pueden haber propagado el COVID-19 en 15 países

cable color

Según el documento «Vuelos de la muerte» realizado por la organización Witness at the Border, Honduras se encuentra en la lista de países que pudo recibir deportados de EEUU enfermos con el COVID-19.

El informe señala que hasta la fecha se contabilizan un total de 536 vuelos con inmigrantes deportados de EEUU, mismos que constituyen  un riesgo de transmisión del virus en la región.

Lea También: OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

Entre los 15 destinos que recibieron a sus compatriotas figuran México, Haití, así como Honduras, Guatemala y El Salvador por parte del Triángulo Norte de Centroamérica.

En ese sentido, se enfatiza que también existe la probabilidad de que los traslados domésticos que realiza el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a través de vuelos chárter o comerciales, estén propagando el contagio y la infección entre los centros de detención.

Lea También: INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

El defensor de refugiados, Thomas Carwright, advirtió en un comunicado que hay evidencia de niveles extremadamente altos de COVID en los centros de detención, ya que solo en las instalaciones de Farmville, Virginia, casi el 90 por ciento de los detenidos dieron positivo tras un traslado masivo de 74 hombres.

Cabe señalar que Estados Unidos continúa siendo el epicentro del brote de coronavirus a nivel mundial, por registrar más de 5 millones 500 mil contagios que dejaron más del 173 mil 832 decesos.


Quizás te puede interesar:


Pese a la pandemia se desarrollarán desfiles del 15 de septiembre en las comunidades

Pese a la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19, el aniversario de independencia patria en Nicaragua se celebrará con desfiles en las comunidades.

Según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ya se giró instrucciones a laSecretaría de Educación, para que coordine con los centros educativos los protocolos a seguir en los desfiles de las comunidades.

Lea También:INFIERNO en California por ola de calor provocada por gigantescos incendios

Murillo detalló que se busca que un grupo reducido de estudiantes y padres de familia puedan recorrer las comunidades, como parte de las celebraciones patrias.

“Este año, de acuerdo con las circunstancias que vivimos, presentamos gimnasias rítmicas en las calles cercanas a los centros escolares”, manifestó la funcionaria.

Lea También:Pareja racista es capturada por lanzarle excremento a una enfermera

Los medios locales han informado que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la también primera dama, Rosario Murillo, no participarán presencialmente en los actos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario