Nacionales

Volcán Poás recibió a más de 1.500 turistas en solo tres días

dorada ice

Tras permanecer 16 meses cerrado al público, el Volcán Poás recibió el pasado fin de semana a 1.550 visitantes, después de su reapertura oficial el pasado jueves.

De acuerdo con el administrador del parque nacional, Mahyar Shirazinia Riggioni, “la reapertura del coloso ha sido exitosa, dado el incremento en la visitación diaria registrada en el Parque Nacional, así como la satisfacción del público por las nuevas medidas de seguridad”.

Detalló que el pasado viernes recibieron a 200 turistas, el sábado a 620 y el domingo a 730, visitación que tiende a incrementarse conforme el público se familiariza con el nuevo sistema de reservación de tiquetes.

Lo novedoso que encontrará el turismo nacional y extranjero es el sistema de seguridad, único en la región centroamericana, que incluye, rutas claras de evacuación y un mejor manejo del número de turistas que ingresan al parque nacional, refugios, implementos de protección y medidores de gases en tiempo real para salvaguardar la integridad de los visitantes ante una eventual emergencia.

Estas medidas fueron implementadas gracias a la articulación del Minae, el ICT, la Comisión de Emergencias, el Ovsicori, la RSN:UCR-ICE y organizaciones no gubernamentales como la Asociación Costa Rica por Siempre y Fundecor.

Con el cumplimiento de los requisitos de seguridad planteados por el grupo de expertos en vulcanología se logró el pasado 31 de agosto, reabrir esta área protegida al público.

“Los comentarios de los visitantes, posteriores a la visita del cráter, han sido positivos, al calificar la visita como muy ordenada y apegada a un estricto control de ingreso, para garantizar la integridad de los visitantes”, agregó el administrador del Parque Nacional Volcán Poás.

Se recuerda a los visitantes que los boletos para ingresar al parque, únicamente podrán adquirirse vía electrónica, mediante el sitio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) en Internet: www.sinac.go.cr, y que no podrán adquirirse en el parque como se hacía antes del cierre.

El acceso al Área Silvestre Protegida está regulado en grupos de 50 visitantes, quienes podrán observar el cráter del volcán desde el mirador durante 20 minutos como máximo. El horario es de de 7:00 a.m a 1:00 p.m.

Se recuerda al público que, por ahora, no están habilitados los senderos en algunos sectores así como las áreas de comida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario