Economia Nacionales

Volaris será la primera aerolínea de bajo costo que comenzará a operar en Honduras

cable color cable color

La aerolínea mexicana Volaris hizo un convenio con el Gobierno de Honduras para convertirse en la primera empresa que volará bajo el esquema de la “Ley de Pasajes Baratos”, con la que buscan reactivar el turismo en el país.

Ejecutivos de la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), firmaron el acuerdo con Volaris para comenzar operaciones a partir de octubre con vuelos entre San Pedro Sula y San Salvador.

Lea También: “Fue imprudencia de ella”: conductor atropella a mujer y al huir impacta con rapidito, dejando 5 lesionados

El director de Relaciones Institucionales de Volaris, Ronny Rodríguez Chan, dijo estar complacido por formar parte del convenio que traerá consigo una mayor competitividad internacional para el país.

“Honduras avanza de manera fuertemente hacia la competitividad aérea internacional, reconociendo de igual manera la necesidad de mantener tarifas bajas, y costos aeroportuarios bajos que van a derivar en el incremento de turismo, la reunión de familias y el desarrollo de los negocios”, manifestó el representante de la aerolínea.

Lea También: Presidente Hernández sanciona ley que evita el incremento a la tarifa energética | “se los dije”

Rodríguez Chan felicitó las gestiones del Gobierno en torno a este modelo de administración público- privado, al tiempo que destacó la moderna infraestructura del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Con este convenio se espera que los costos de vuelo en Centroamérica ronden entre los 600 a 200 dólares.


Por su parte, Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), dio la bienvenida a Volaris mediante un video en su cuenta oficial de twitter.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario