Internacional

Vladímir Putin reconoce independencia de Donetsk y Lugansk pero envía tropas a las dos regiones

Rusia
cable color

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Ucrania, Donetsk y Lugansk, pero acto seguido, envió tropas militares a ambas regiones europeas.

Durante una ceremonia de casi una hora de duración en el Kremlin, Putin firmó un decreto que llega acompañado de otros de “amistad y reconocimiento mutuo”, dictando el despliegue de soldados rusos a la zona para realizar funciones de “mantenimiento de la paz”. 

«Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk», dijo el mandatario ruso.

Estas palabras fueron calificadas como «alarmantes» y «amenazantes» por analistas y políticos internacionales, quienes consideran solo se eleva la tensión con Occidente, que ya estaba en un punto álgido.

El jefe de estado ruso añadió que para ellos Ucrania no es un solo país, sino parte integral de su propia historia, cultura y espacio espiritual.

“Son nuestros camaradas, parientes, entre los que solo se encuentran colegas, amigos, excompañeros y personas conectadas con lazos de sangre.”, dijo el mandatario.

De igual forma, pidió al parlamento que apoye su decisión y ratifique esos tratados con ambas repúblicas.

 


Quizás te puede interesar:


Mira aquí | Todo lo que debes saber de Truth Social, la red social de Donald Trump

Luego de ser objeto de bloqueo en redes como Twitter, Facebook, y YouTube, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes (21.02.2022) su propia red social nombrada Truth Social (“Verdad Social”)  la cual estará disponible previamente para dispositivos iPhone.

Esta iniciativa de Trump surgió a raíz del bloqueo del que fue objeto en las plataformas antes mencionadas después de la irrupción al Capitolio en enero de 2021 por algunos de sus simpatizantes.

 Lea También: El presidente Joe Biden acepta reunirse con Vladímir Putin

Según los reportes publicados por el medio internacional Deutsche WelleDevin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), informó que  la aplicación estará disponible esta semana para la gente que utiliza dispositivos marca Apple.

“Eso será increíble, porque vamos a tener muchas más personas que estarán en la plataforma”, afirmó el ejecutivo.

 Lea También: Kamala Harris advierte a Rusia consecuencias “sin precedentes” si invade Ucrania

Datos del lanzamiento 

TMTG presenta a Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple con el lema “¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”

Anteriormente el expresidente Trump, había anunciado la creación de la nueva plataforma interactiva en octubre de 2021 y fue lanzada de manera preliminar en noviembre del mismo año para realizar una serie de pruebas.

Por su parte el hijo de Trump, Donald Trump Jr, compartió una captura de la primera publicación de la app en su cuenta de Twitter titulándola “¡hora de algo de verdad!”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario