Internacional

Vladimir Putín prepara a Rusia para la guerra

El presidente ruso ordenó a la Fuerza Aérea de su país que realice un “chequeo general” de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico

El anuncio de este “chequeo general” se da en medio de fuertes tensiones con la OTAN y la incertidumbre por la relación entre Moscú y Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El Ministro de Defensa ruso, Sergeui Shoigu explicó que este chequeo implica considerar si las distintas agencias y tropas están “listas para la batalla” y los sistemas “preparados para la lucha”.

Según el periódico británico The Independent, diferentes ministros afirmaron también que el proceso ya está en marcha.

Vladimir Putin
De acuerdo a una orden expresada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas (Putin), comenzó un chequeo general de las Fuerzas Aeroespaciales para evaluar su desempeño.

“Se prestará especial atención a las alertas de combate, el despliegue de sistemas de defensa en anticipación de la guerra y la capacidad de grandes formaciones de aviones de repeler una agresión”, agrego Shoigu.

Desde el 2015, Fuerzas Armadas Rusas combaten en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (Isis, en inglés) y se mantienen movilizadas en la frontera ucraniana desde la crisis de 2014.

A su vez, esta expansión se da como respuesta a recientes movimientos de la OTAN, que el mes pasado desplegó tanques y tropas en Polonia por primera vez, mientras el presidente de los EEUU es criticado por mantenerse cercano al menos en discurso a su par en el Kremlin.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp