Internacional

Vladimir Putín prepara a Rusia para la guerra

cable color

El presidente ruso ordenó a la Fuerza Aérea de su país que realice un «chequeo general» de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico

El anuncio de este «chequeo general» se da en medio de fuertes tensiones con la OTAN y la incertidumbre por la relación entre Moscú y Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El Ministro de Defensa ruso, Sergeui Shoigu explicó que este chequeo implica considerar si las distintas agencias y tropas están «listas para la batalla» y los sistemas «preparados para la lucha».

Según el periódico británico The Independent, diferentes ministros afirmaron también que el proceso ya está en marcha.

Vladimir Putin
De acuerdo a una orden expresada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas (Putin), comenzó un chequeo general de las Fuerzas Aeroespaciales para evaluar su desempeño.

«Se prestará especial atención a las alertas de combate, el despliegue de sistemas de defensa en anticipación de la guerra y la capacidad de grandes formaciones de aviones de repeler una agresión», agrego Shoigu.

Desde el 2015, Fuerzas Armadas Rusas combaten en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (Isis, en inglés) y se mantienen movilizadas en la frontera ucraniana desde la crisis de 2014.

A su vez, esta expansión se da como respuesta a recientes movimientos de la OTAN, que el mes pasado desplegó tanques y tropas en Polonia por primera vez, mientras el presidente de los EEUU es criticado por mantenerse cercano al menos en discurso a su par en el Kremlin.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario