Internacional

Vladimir Putin: «Cibernéticos rusos actuaron por cuenta propia»

cable color

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que compatriotas rusos podrían haber organizado ataques cibernéticos pero por iniciativa propia.

Putin se expresó durante un diálogo con medios internacionales en el marco de un foro económico en San Petersburgo.

«Si (los piratas informáticos) tienen una mentalidad patriótica, y buscan hacer su propia contribución a lo que ellos creen que es una justa lucha contra aquellos que hablan mal de Rusia. ¿Es posible? Teóricamente sí, es posible», dijo Putin.

La actitud de Rusia en materia de delitos cibernéticos está bajo intenso escrutinio después de que funcionarios de inteligencia estadounidenses alegaron que hackers rusos habían colaborado con el republicano Donald Trump a llegar la Casa Blanca.

Algo que Putin negó rotundamente, «El Estado ruso nunca había estado involucrado en dichos actos de piratería». dijo.

Putin también admitió que estaba personalmente convencido de que los hackers no podían alterar materialmente las campañas electorales en Europa, América o en otros lugares.

«A nivel estatal no hemos estado involucrados en este (hackeo), no estamos planeando estar involucrados en él. Todo lo contrario, estamos tratando de combatirlo dentro de nuestro país», dijo Putin,  interpelado sobre las acusaciones de que Moscú podría buscar interferir en las elecciones alemanas de este año.

Lea También: (Te contamos todo lo que debes saber sobre la CRISIS-TRUMP-RUSIA)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario