Internacional

(VÍDEO) Vladimir Putin amenaza con destruir el escudo anti-misiles de Estados Unidos

cable color cable color

Rusia presentó una nueva arma, aseguró tiene un «alcance ilimitado» y  convierte en «inútil» el escudo antimisiles de Estados Unidos.

La Casa Blanca acuso a Rusia de violar los tratados de no proliferación nuclear y afirmó que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que el Kremlin desarrolló un misil que no puede ser detectado.

Discurso de Vladimir Putin en el que anuncia la destrucción del escudo antimisiles de EEUU

[jwplayer UZ3qFelb]

 

«El presidente Putin ha confirmado aquello que el Gobierno de Estados Unidos ha sabido desde el principio (…), que es que Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras durante una década, lo que supone una violación de sus obligaciones», afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

La reacción de Estados Unidos se produce después de que Putin anunciara que Rusia desarrolló un misil balístico que tiene un «alcance prácticamente ilimitado» y que convierte en «inútil» el escudo antimisiles de EEUU.

El anuncio de Rusia se produce después de que Estados Unidos presentara en enero su nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS) y en febrero su Revisión de la Postura Nuclear (NPR).

Vladimir Putin amenaza destruir escudo antimisiles de EEUU

Sanders aseguró que la situación no ha cambiado, pero que el presidente Donald Trump «entiende las amenazas» de «este siglo». Cabe destacar que tanto la NDS como la NPR volvían a señalar a Rusia como una amenaza.

Ambos documentos, elaborados por el Pentágono abogaban por la necesidad de modernizar el arsenal nuclear estadounidense,  por las constantes violaciones de Rusia, como el suministro a sus tropas de armas nucleares de bajo rendimiento.

Lea También: Delegación de Donald Trump lista para construir una nueva embajada en Jerusalén

Vladimir Putin amenaza destruir escudo antimisiles de EEUU

El desarrollo de armas atómicas de bajo rendimiento no está contemplado en los tratados de no proliferación, Washington considera que su uso supone un factor desestabilizador en el actual escenario internacional puesto que suponen una ventaja definitiva en el campo de batalla.

«Trump está decidido a proteger a nuestro país y promover la paz mediante la fuerza», advirtió Sanders.

Tras años de abogar por la disminución de su arsenal atómico, que se ha visto reducido en un 85 % en las últimas décadas, el Pentágono consideraba sus arsenal nuclear más como un elemento clave en su estrategia de disuasión que como una alternativa real en caso de conflicto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario