Judiciales Titulares

Viuda de Landaverde asegura que la justicia hondureña favorece a los cercanos al PN

Viuda Landaverde
cable color

Hilda Calderas reveló que el crimen contra su esposo todavía se encuentra en la impunidad

Hilda Calderas, esposa del experto y guerrero contra el crimen organizado, Alfredo Landaverde, lamentó el cómo y a quién se le está aplicando la justicia en Honduras manifestando que “hay favoritismo y eso no es justicia”.

“La justicia es un valor y tiene una deuda con nosotros, me hago la pregunta, quién decide en la Corte los casos que se resuelve y los que no se resuelven, cuál es la prioridad para ellos, en qué forma se distribuyen los casos”, deploró Calderas.

“Nosotros tenemos seis años buscando un proceso de justicia completo y todavía no lo tenemos”, manifestó la viuda.

“La señora Collier que le asesinaron a su hijo… sin embargo, vemos con tristeza que, si están cercanos a la política, con más razón si es la política del gobierno que está de turno, los casos prosperan rápidamente en la Corte y eso no es justicia, hay favoritismo”, cuestionó.

Lea También: Policías que planearon asesinato de Landaverde gozan de impunidad

“Pedimos y solicitamos especialmente para los delitos contra la vida que estos casos sean abordados, aquí nadie es más que nadie, todos merecemos justicia, nadie es más ni menos”, dijo.

“Nosotros no somos investigadores, no tengo yo ese poder, si estuviera del lado de la Democracia Cristiana, pero no está en el poder, sin embargo, yo tengo derecho a la justicia”, soltó.

“Seis años cumplió la Fundación de Alfredo Landaverde, nosotros luchamos por la justicia y porque las instituciones también nos las brinden, y porque los ciudadanos reclamemos justicia”.

“Iniciamos con nuestra campaña sembrando justicia, estaremos sembrando árboles que ya nos los donaron las fuerzas armadas, por qué hacemos eso, porque la justicia tenemos que sembrarla”.

DATO:

Alfredo Landaverde fue asesinado un 7 de diciembre del 2011 cuando se conducía en su automóvil junto a su esposa Hilda Calderas, después de que hiciera sendas denuncias de infiltraciones del narcotráfico en la policía hondureña y en reconocidos empresarios que lavan activos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario