Nacionales Politica

Aplazan visita de presidenta electa Xiomara Castro a México, señalan fuentes cercanas

Xiomara Castro
cable color

La visita programada para que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a México para reunirse con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que reprogramarse, aseguró una fuente cercana a la próxima mandataria.

De acuerdo a la información expuesta por una agencia de noticias, señala que la persona de quien no revelaron su identidad, aseveró que el encuentro que sostendrían, la presidenta electa, Xiomara Castro y el gobernante mexicano, quedó pospuesta.

Lea También: Comisión de traspaso revela los primeros mandatarios confirmados a la toma de posesión de Xiomara Castro

El viaje se ha cancelado porque el presidente de México, está enfermo, con COVID – 19, pero será después del 27 de enero”, dijo la fuente cercana.

Cabe recordar que, hace una semana, el miembro de la comisión de transición, Tony García, indicó que la futura mandataria viajaría a la capital mexicana para sostener una reunión con el presidente de esa nación.

Lea También: El Partido Liberal reelige a Mario Segura como jefe de bancada en el próximo Congreso Nacional

No obstante, a pocos días de realizarse este encuentro, el jefe de Estado de México, reveló que estaba contagiado de COVID – 19 y que estaría aislado. Sin embargo, a la toma de posesión está confirmada la asistencia del canciller, azteca, Marcelo Ebrard, así como altos funcionarios de otros países.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario