Salud Titulares

VIDEO: Alertan sobre virus respiratorio que pone en peligro la vida de recién nacidos

cable color cable color

El virus sincicial respiratorio (VSR) puede poner en peligro la vida de los bebés prematuros, con displasia broncopulmonar o cardiopatías congénitas y el desconocimiento sobre este padecimiento incide en la falta de diagnóstico oportuno, alertaron especialistas.

Shirley Martínez, nos amplía más sobre estos casos.

[jwplayer FU0jNoAk]

El virus sinclinal respiratorio puede poner en peligro la vida de recién nacidos, con displasia broncopulmonar, cardiopatías congénitas o neumonías y el desconocimiento sobre este padecimiento incide en la falta de diagnóstico oportuno.

Virus Respiratorio Peligro Recién Nacidos

«Los padres deben saber que este virus puede poner en peligro la vida de bebés de alto riesgo, lo que puede ocasionar su reingreso a cuidados intensivos y el uso de ventilación mecánica», manifestaron los especialistas.

Este virus es la causa más común de infecciones agudas del tracto respiratorio bajo con un estimado del 33.8 millones de infecciones en menores de cinco años, de los cuales el 10% requerirá hospitalización.

Lea También: Preocupación por incremento de la influenza H1N1 y porque embarazadas no acuden a vacunarse contra el virus

El virus sincitial respiratorio actualmente no cuenta con vacuna, por lo que la única manera de prevenir complicaciones es proteger los pulmones de los bebes de alto riesgo por medio de la administración de un anticuerpo monoclonal en la temporada de mayor riesgo, en Honduras los meses de alto riesgo son octubre, noviembre y diciembre debido al cambio climático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario