Coronavirus Internacional

Viróloga china insiste en que su país mintió acerca del Covid-19

cable color

Las dudas sobre la información brindada por China del Covid-19 siguen creciendo, cuando una viróloga que huyó de ese país asegurara que el gigante asiático mintió acerca de la enfermedad viral.

Nos referimos a la viróloga Li Meng Yan, quien en una entrevista dada a una cadena de noticias estadounidense afirmó que China sabía mucho antes de comunicarle a la Organización Mundial de la Salud de que el Covid-19 se transmitía de persona a persona.

Lea También:Rusia concluye con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la COVID-19

La experta en epidemiologia además aseguró que ella le comunicó a un contratista de la OMS sobre que la enfermedad se estaba transmitiendo de manera acelerada, pero que el hombre ocultó su investigación.

«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado, que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del gobierno de China y que no contradijera sus principios, sino me metería en problemas”, testificó la mujer.

Lea También:Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Li Meng Yan manifestó que teme por su vida, además que cree que nunca podrá volver a su país, ni mucho menos ver a su familia.


También le puede interesar


OMS dice que aún es posible controlar la pandemia

Pese a que los casos de la COVID-19 se duplicaron de forma masiva en las últimas seis semanas, la OMS aún cree posible controlar la pandemia.

El director de la OMS aseguró que hay varios ejemplos en el mundo de países con gran cantidad de incidencias que lograron estabilizarla, como España, Italia y Corea del Sur. 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario