Nacionales Titulares

El Día de la Virgen de Suyapa se celebrará respetando medidas de bioseguridad

Virgen de Suyapa
dorada ice

El próximo 3 de febrero, día que se lleva a cabo una de las celebraciones más esperadas por los hondureños conmemorando a la Virgen de Suyapa, se realizará con debidas medidas de bioseguridad por Covid-19.

El párroco de la Basílica de Suyapa, Wilson Calisama, anunció que se estarán desarrollarán múltiples actividades tomando en cuenta el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitando el aglomeramiento de personas, al mismo tiempo que, no se permitirá el ingreso a los que no obedezcan estas instrucciones. 

«Hay ciertas actividades que todavía se están replanteando para este año en conmemoración de los 275 aniversario de nuestra morenita de Suyapa. Esto por el rebrote de la pandemia que ha aumentado este año», informó Calisama a medios locales. 

Lea También:  Devotos improvisan altar en honor a la Virgen de Suyapa

Cabe destacar que son miles de devotos provenientes de varias zonas del territorio, como de países vecinos que viajan para poder pagar sus promesas y visitar a “la morenita” en esta fecha predilecta de los católicos.

Celebración durante 2021

El año anterior, los sacerdotes de la basílica, incentivaron a la ciudadanía en general a recordar que “la patrona de Honduras” no solo se encontraba en este santuario, sino también en la casa y corazón de los catrachos.

De esta misma forma mientras las instalaciones permanecieron cerradas, habilitaron un recorrido de forma virtual para todos aquellos que querían visitar este templo sin necesidad de movilizarse hasta el lugar.

Fue así como muchos de los feligreses trasladaron a sus hogares pequeños santuarios para rendir homenaje para la Virgen de Suyapa y compartieron fotografías en redes sociales.

Lea También: Virgen de Suyapa conmemora 274 años en singular celebración

Unos días antes del 3 de febrero, durante la toma de posesión, la presidenta electa, Xiomara Castro, visitará la Iglesia de la Virgen de Suyapa, misma locación donde iniciará el recorrido en dirección al Estadio Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro