Internacional Titulares

Feligreses rinde homenaje a la milagrosa Virgen de Guadalupe; Papa Francisco celebra misa por esta festividad

cable color cable color

En honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de las Américas, millones de feligreses alrededor del mundo celebraron esta fecha de una manera atípica debido a la pandemia de la COVID – 19.

Sin embargo, esto no impidió que desde el Vaticano el Papa Francisco celebrara una misa en ocasión a la Virgen de Guadalupe la cual hizo en español con la asistencia de representaciones diplomáticas de Latinoamérica.

Lea también: PREOCUPANTE| Detectan varias mascotas infectadas con coronavirus

Durante la misa no podía faltar el reconocido cántico de la “Guadalupana”, el cual estuvo a cargo del coro de los Pontificios Pio de Brasil y Latinoamérica.

El sumo pontífice en su homilía en la misa, dijo que hoy se evidencian, tres palabras, tres ideas: abundancia, bendición y don.

Y mirando la imagen de la Virgen de Guadalupe, afirmó que, tenemos de alguna manera también el reflejo de estas tres realidades, la abundancia, la bendición y el don.

Lea también: FDA aprueba uso de emergencia para la vacuna de Pfizer contra el COVID

Es oportuno indicar que, a diferencia de años anteriores, en este 2020 la basílica de Guadalupe estará cerrada durante estas fechas para evitar las aglomeraciones y así parar el contagio del nuevo coronavirus.

La celebración de este día es debido al 125 aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario