Nacionales Religión Titulares

Nuestra Señora de Suyapa, Virgen de Guadalupe y otras patronas de América Latina

   
cable color

En Honduras se honra a la Virgen de Suyapa, pero de México a Argentina también tienen tradiciones religiosas similares.

América Latina y otros países del mundo se han caracterizado por su fervor devoción a las distintas advocaciones de la Virgen María quien en distintos países se ha manifestado de diferente manera para lograr una mayor comunión con los habitantes del mismo.

Lea También: Banda: la música , un elemento importante en la celebración del 276 aniversario

La celebración del 275 aniversario de la Virgen de Suyapa se realizará con restricciones debido a la pandemia | Diario Paradigma

“Cada país tiene sus celebraciones, una advocación fuerte. Todas las vírgenes de cada país son una forma de representar a la madre de Jesús”, expresó el sacerdote radicado en Roma, Rodolfo Varela.

México

El 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una fecha en que millones de peregrinos mexicanos y del extranjero se movilizan hasta la Basílica de Santa María de Guadalupe para orarle a la “morenita” mexicana.

Hoy, la Festividad de la Virgen de Guadalupe - El Sol de San Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, San Luis Potosí y el Mundo

En 2017, se rompió el récord de personas que la visitaron, con más de 7.2 millones de peregrinos.

“La celebración del 12 de diciembre es una fecha muy importante para nosotros porque para nosotros los mexicanos es el símbolo religioso más importante. Al año se concentran millones de personas, más que todo para celebrar una fecha que, entre tanta desigualdad, nos une como mexicanos”, manifestó el periodista mexicano, Mario Reyes.  

Argentina

Nuestra Señora de Lujan en Argentina, cuya celebración se realiza el 8 de mayo de todos los años en Córdoba, precisamente una ceremonia especial a las orillas del río Lujan.

Virgen de Luján

Bolivia: Nuestra Señora de Copacabana

Se dice que, en 1583, un sacerdote de un pueblo llamado Copacabana, a orillas del lago Titicaca, llevó una figura de la Virgen María hecha por un indio que había aprendido escultura en La Paz.

Lea También: CONOCE AQUÍ | Estas calles estarán cerradas por las celebraciones en honor a la Virgen de Suyapa 

Centroamérica

A Nuestra Señora de La Paz en El Salvador se le celebra todos los 21 de noviembre en la ciudad de San Miguel del país mencionado.

 Nuestra Señora del Rosario en Guatemala se celebra todos los 7 de octubre en Antigua Guatemala.

Nuestra Señora de Los Ángeles en Costa Rica, cuya celebración es el 2 de agosto en la ciudad de Cartago.

Una de las celebraciones a nivel mundial es la de la Virgen de Guadalupe en México, esta concentra al menos a 7 millones de personas en esta actividad eclesiástica.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario