Nacionales Titulares

Vilma Morales sería la sustituta de Óscar Chinchilla

Vilma Morales Óscar Chinchilla
dorada ice

La actual integrante de la Comisión Depuradora, expresidenta de la CSJ y de la CNBS, es parte de los 24 nominados a fiscal general

Muchos sectores afirman que Vilma Morales podría sustituir al fiscal general del Ministerio Público Óscar Chinchilla, pues a eso de las 10:00 de la noche se postuló y es la más reconocida en una lista de 24 aspirantes, sin embargo, se informó de última hora que Chinchilla fue propuesto nuevamente.

Morales es actualmente integrante de la terna que integra la Comisión para la Depuración de la Policía Nacional.

Lea También: Fiscal general asegura que no se reelegirá

Expertos en el tema aseguran que Vilma Morales no solo aventaja a sus contrincantes por el recorrido en importantes cargos, sino por el espaldarazo político con el cual ha contado durante décadas de los partidos tradicionales: Liberal y Nacional.

Cabe señalar que Morales es abogada de profesión e integró la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre el período de 2002 al 2009. Posteriormente el 2010 fue presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS), y actualmente como lo mencionamos integra la Comisión Depuradora.

Lea También: Óscar Chinchilla cuestionado por muertes de manifestantes en la crisis post electoral

Óscar Chinchilla quien meses atrás anunció que no buscaría otro período al mando de la fiscalía fue sorpresivamente propuesto, por lo que se augura una reelección.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario