Nacionales Politica

CAMBIOS | Vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad, ahora caducará antes de junio

nueva identidad
Copa America IP Ikal

Continúan las fangosas negociaciones en el Congreso Nacional respecto a la nueva Ley que regirá el venidero proceso electoral; entre las nuevas disposiciones aprobadas en el legislativo es la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

En la última sesión virtual del Congreso Nacional, los diputados aprobaron que la validez de la actual tarjeta de identidad expirará el 15 de mayo del 2021.

Lea también: Ebal Díaz analiza aspirar a un cargo de elección popular para 2021

Con esa medida, la “vieja” identificación dejaría de utilizarse 16 días antes de lo que tenían establecido, ya que preliminarmente su vigencia terminaría hasta el 31 de mayo del próximo año.

Otras acciones que determinaron en la sesión es un agregado al artículo 324 en el cual instan al Consejo Nacional Electoral a tomar en cuenta a los jóvenes que solicitaron en tiempo y forma su identificación y que cumplan los 18 años antes de desarrollarse las elecciones primarias.

Sin embargo, desde ese Poder del Estado aún permanecen las discrepancias entorno a dicha normativa.

Lea también: Mario Fumero: “Esa idea de pastores en política es descabellada, utópica y absurda”

El oficialismo insiste que sus 60 votos están asegurados para aprobar la nueva Ley Electoral, pero manifiestan que el Partido Liberal y Libre deben ponerse de acuerdo, ya que necesitan de mayoría calificada para legitimar el reglamento.

Cabe mencionar que, el presidente del legislativo, Mauricio Oliva, mencionó que “vamos a tener reformas políticas electorales”, no obstante primero deben sentarse y llegar a consensos.

Cablecolor
El Milagro