Nacionales Titulares

VÍDEOS+FOTOS: Dos años después, represa La Concepción vuelve a estar en su máximo nivel

represa
cable color

Más de dos años han pasado, desde que la represa La Concepción reportara por última vez su máximo nivel de almacenamiento. 

Con las precipitaciones que han caído sobre suelo capitalino desde hace varios días, el nivel de agua de la represa más grande de Tegucigalpa fue incrementando significativamente hasta cubrir su capacidad, situación que no ocurría desde el 2018. La represa Los Laureles que almacena un poco más de 10 millones de metros cúbicos, también amaneció repleta.

[jwplayer 0uVM4M6C]

 

El embalse amaneció rebosando, y según explicaron las autoridades de la alcaldía, el agua no se pierde, ya que debe tener una renovación del vital líquido, esto, por cuestiones de calidad y aspectos técnicos. 

La caída de este recurso, podría generar un incremento en el cauce del Río Choluteca, según el monitoreo de Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), por lo que recomendaron a los ciudadanos que viven aledaños que mantengan las precauciones del caso. 

[jwplayer g0KDsOhM]

 

La represa La Concepción tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos, se construyó hace 30 años cuando solo existía la tercer parte de lo que hoy en día forma la capital.

Continuarán las lluvias

De acuerdo a los pronósticos COPECO, se mantienen las probabilidades de lluvias en todo el territorio nacional, y las condiciones más intensas se registrarán en la zona central, sur y suroccidental del país. 

Lea también: ATENCIÓN | Represas Los Laureles y La Concepción amanecen en su máxima capacidad

Las alertas amarilla y verde, se mantienen para los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle; también para Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Lempira, La Paz y El Paraíso. 

Aquí las imágenes

represa represa represa

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario