Coronavirus Internacional

VÍDEOS | ¡Falsas esperanzas! Jeringas vacías en jornadas de vacunación contra el COVID-19 causan indignación

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

“Las vacunas de aire” están causando indignación en Brasil, luego de que enfermeras hicieran falsas aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19 en ancianos ya que las jeringas estaban vacías.

Los ancianos fueron víctimas de simulación, pensando que, si estaban recibiendo la dosis, pero en realidad no les estaban inyectando nada, solamente recibían el pinchazo y nunca introdujeron el émbolo.

Lea También: Capitalinos abarrotan centros de inoculación en el Vacunatón contra la Covid-19

 

Los familiares de los adultos mayores se dieron cuenta de la falsa vacunación al momento que grabaron cuando aparentemente los estaban inmunizando y se percataron que solo les insertaron las agujas.

Por su parte, la Policía Civil de Río de Janeiro, investiga la cantidad de ancianos que engañaron con la vacuna contra el coronavirus ya que desde hace varios meses atrás se ha venido dando esta negligencia. Asimismo, suspendieron a la enfermera que lo hizo.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de malversación de fondos, que tiene penas hasta de 12 años de prisión”, indicó el agente policial.

 

Lea También: Salud: Este martes inicia vacunación a mayores de 18 años en Cortés

Mientras tanto, la responsable aseguro que, no percibió el problema en el momento que los vacunaba, no obstante, el Ayuntamiento reforzó el protocolo para que no vuelva a suceder y orientarán a los demás profesionales de la salud para que no vuelva a pasar.

 

“El análisis del video deja claro que estaba consciente de que no estaba aplicando la vacuna porque fue alertada y cuestionada por la familia y respondió de forma irónica”, expresó el comisario Luiz Henrique Pereira.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro